jueves, 3 de septiembre de 2020

GRELOS CON MARISCO


Ya se que no estamos en temporada de grelos,  pero cuando es temporada de ellos y como no se dan comido todos los que hay en el huerto, los escaldo poniéndolos en bolsas en el congelador y así los utilizamos a lo largo del año cuando nos apetecen. 
Esta receta la saque de un libro que tengo hace tiempo "UN VIAJE POR LA COCINA GALLEGA" que tiene recetas muy interesantes y esta es una de ellas que nos encanto....
Le hice un cambio quitando algún marisco,, como cigalas y langosta, creo que para mi es suficiente con el que lleva y así  no se encarece tanto el plato.


INGREDIENTES

200 g langostinos y pelados 
300 g zamburiñas o vieiras 
400 g almejas o chirlas 
300-400 g grelos los míos congelados
500 ml de crema de leche (nata)
150-200 ml caldo de pescado o una pastilla de pescado 
aceite
 sal
Con antelación ponemos las almejas en agua fría con un puñado de sal, para que expulsen las arenas si tienen.
Si los grelos son frescos los escaldamos para quitarle el amargor, escurrimos y reservamos.
En una sarten con un poco aceite que pondremos al fuego, salteamos los langostinos y las zamburiñas o vieiras un par de minutos, los retiramos de la sarten escurridos,, reservándolos. 
Agregamos la nata a la sarten removiendo, cuando la nata haya reducido un poco, le vamos añadiendo poco a poco el caldo de pescado,  nos tiene que quedar cremosa, añadimos los grelos que tenemos reservados, bien escurridos y dejamos cocer unos minutos. 
Abrimos las almejas al vapor, colamos el agua que soltaron y se la agregamos a los grelos, junto con el marisco reservado, mezclamos todo dejamos reposar un minutos.
Ponemos los grelos y el marisco en una bandeja, echando las almejas por encima espolvoreando con pimentón picante si os gusta..
Exquisitos os los aconsejo......

No hay comentarios:

Publicar un comentario