Después de tanto trabajo para ir poniendo el huerto en orden, nos viene la satisfacción de ir recolectando los frutos que nos va dando.
Ayer he recogido estas espinacas, que puedo decir son totalmente ecológicas, que es lo que`pretendo en mi huerto.
Esta receta ya lleva con migo muchos años, es de esas recetas que no puedes dejar de hacer y que gusta a todos.
Su presentación no es que me guste mucho, pero lo importante es el contenido que esta delicioso. Por la manera de presentarlo parece un flan pero no lo es, es un sufllét
Como sabéis todos los que os dedicais a esto, las fotos habeces tienen que ir rápido y corriendo, sin dar tiempo a nada . Cuando te están por detrás chillando mama...... vale yaaaaa¡¡¡¡¡ que tenemos hambre, las cosas las ni las piensas y así salen .
INGREDIENTES
Espinacas como 400 g
tres claras a punto de nieve
gambas 150 g
cebolla o puerro
1 o 2 dientes de ajo
Salsa bechamel :
1/2 l de leche
40 a 60 g de harina
45 g de mantequilla ( yo pongo aceite o.v.e.)
sal, pimienta, nuez moscada
Se escalfan las espinacas, escurrimos se refrescan debajo del grifo. Volvemos escurrir muy bien eliminando todo el liquido posible, picamos finamente. Aparte pelamos las gambas y las reservamos.
Hacemos un sofrito con el diente de ajo y la cebolla o puerro picado en paisana fina, añadimos las gambas
salteamos y flambeamos ( siempre con mucho cuidado al encender el fuego, apagar la campana y yo siempre tengo a mano la tapadera de una pota por si la llama es muy alta, se la pongo por encima )
Montamos las claras a punto de nieve ( añadiéndole unas gotas de limón o una pizca de sal para que levante antes)..
Hacemos la bechamel : ponemos la leche a calentar en un cazo y en otro cazo ponemos el aceite o la mantequilla. Cuando este caliente añadimos la harina dejando que se tueste un poco, sin pasarse. Mezclamos muy bien con una espátula hasta que la mezcla se desprenda de las paredes del cazo.
luego vamos añadiendo poco a poco la leche y removiendo bien con unas barillas para que no coja grumos, le ponemos la pimienta, la nuez moscada y la sal.
Mezclamos las gambas con la bechamel y a su vez con las espinacas, yo dejo que se enfrié un poco para mezclar seguidamente con cuidado las claras a punto de nieve, ponemos en un molde o en moldes individuales untados con mantequilla, espolvoreamos con queso rallado y gratinamos
Me encantan estos flanes de espinacas, muy ricos.Besos.
ResponderEliminarUna receta clásica, reinventada, muy buena idea. Un beso Acaramelada
ResponderEliminarBuenos días Mª José. Que espectacular y original sufllet de espinacas que has preparado. Tiene una pinta magnifica, aparte de estar preparado con espinacas del propio huerto, y la presentación personalmente me parece muy buena. Las delicias de queso te quedaron de fabula, me alegra de que te gusten. Muchas gracias por mencionarme en tu blog, con esas buenas palabras es para mí todo un honor. “GRACIAS Mª JOSE”
ResponderEliminarUn saludo Paco
Es todo un lujo este plato preparado con espinacas del huerto. Y con el toque de gambas, una combinación fantástica.
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Jjajaja, Maria Jose, a todos nos pasa lo mismo, esos sufles deben estar muy buenos, nunca he preparadoa si las espinacas, asi que me quedo con tu receta, y no te preocupes por las fotos que estan muy bien, por cierto , aun estare a tiempo de plantar espinacas o ya sera tarde?, , un bikiño y feliz domingo aunque este lluvioso,
ResponderEliminarDepende de donde vivas si hace mucho calor se suven enseguida, pero si las riegas mucho aun las puedes sembrar. Yo las puse de las que venden de cepellon ( en taritos) y salen enseguida, besos
EliminarYo tampoco te daría mucho tiempo para hacer las fotos, tienen pinta de estar deliciosos.
ResponderEliminarBesos.
Como bien dices lo importante es el contenido y estos sufflet se ven de muerte y encima con productos ecológicos, todo un lujo.
ResponderEliminarUn besito
Me gusta este souffle. La combinación perfecta. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarUUfff me encantan las espinacas y estos fanes con esos ingredientes de 10...Besos
ResponderEliminarEspectaculaaaaaaaaaaar y no solo la receta que es fantastica pero esas espinacas son una divinidad el viernes me trajo mi tia unas de su huerto y no eran ni la mitad de bonitas que las tuyas ,se nota que le pones muxo cariño al huerto.
ResponderEliminarTomo nota de la receta mañana seguro que me traera unas poquitas mas y voy hacerlo a ver si me queda la mitad de bien que a ti.
Ya has exo el curso de las galletas ?,estoy deseando que nos cuentes que tal lo pasaste y ver las cosas que hiciste.
Bicos mil y feliz domingo wapa.
El taller es el dia 30 ya tengo ganas de que llegue el dia. Prueva el sufllét,esta muy rico y sin complica te saldra muy bien, besos
EliminarMaria Jose ,me parece una receta estupenda y una manera diferente de comer espinacas ,ademas de tu huerto que tienen que estar buenisimas
ResponderEliminarbesinos
se ve riquisimo este sufle ! con lo buenas que son las espinacas y asi se comen de un bocado, besitos
ResponderEliminarPues te han quedado fantasticos, y con esas espinacas de tu huerto toda una delicia,tienes mucha razon que cuando hay que hacer fotos los comensales pierden la paciencia. Besicos
ResponderEliminarCosicasdulces.blogspot.com
Me imagino como tienen que estar...Tan naturales, y fijate, que nunca se me ha ocurrido con lo que a mi me gustan las espinacas.
ResponderEliminarMuy bonita prentacios y ya no digamos el gusto y textura.
Besitos
Hola Mª José.
ResponderEliminarBuenísimos! La textura del souflé me encanta, tan suave, delicida, bueno demasiado delicada porque es un poco complicada conseguirla y a ti te quedó fantástica. Y lo mejor es que esas espinacas deben ser deliciosas.
Un saludo.
María José con esas espinacas caseras todo lo que cocines tiene que estar demasiado bueno. Así que en esta presentación ni lo dudo. ¿Qué tienen las fotos, guapa? Se ve estupendamente lo jugosinos que tienen que estar y apetecen. Vaya suerte con el huerto. Besinos.
ResponderEliminarMª José, pensaba que te habias equivocado al escribir, pero no, es sufllét, me encanta y más con esas espinacas ecológicas, qué suerte!!!!besos
ResponderEliminaryo creo que tampoco podria esperar a que hicieses las fotos, riquisimos esos sufles
ResponderEliminarun besote guapa