martes, 2 de enero de 2018

SOPA DE VERDURAS ESPECIADA CON CURCUMA


Todos los años repetimos los mismos comentarios "esto es un exceso de comida"  "no volveré hacer lo mismo" y viene el año siguiente y estamos en lo mismo, verdad??????? 
Lo que mas me apetecía ayer era una sopita de verduras, solamente hecha con un caldito limpio de gallina, sin mas.....
No os pongo cantidades ya que le podemos poner las verduras que mas nos gusten y apetezcan ...


INGREDIENTES

caldo limpio de gallina (opcional con avecrem)
calabaza
zanahorias 
puerro
calabacín
 guisantes 
apio
garbanzos cocidos
curcuma
acelgas
2 cucharadas de aceite

Preparamos un caldo limpio con un buen trozo de gallina (la mía casera) y hueso de ternera, dejamos cocer 45 minutos si lo hacemos al fuego normal, si se hace en la olla expres 20-25 minutos.  
En una olla onda ponemos el aceite donde rehogamos un poco el puerro limpio y picado menudo, una vez pochado le añadimos el caldo colado.
Lavamos las verduras las picamos menudas, echando en el caldo limpio menos los garbanzos, dejamos cocer entre 15-20 minutos hasta que estén tiernas.
Lavamos los garbanzos que le vamos echar a la olla, le ponemos una cucharadita de las de café de curcuma dejamos hervir de nuevo, rectificando de sal. 
Si os gusta el agua de la sopa un poquito espesa, trituramos dos o tres cazos de las verduras y se lo ponemos de nuevo mezclando y dejando cocer 5 minutos mas, apagamos dejamos reposar un poco y servimos......

8 comentarios:

  1. Apetece un plato tan reconfortante para estos fresquitos.Bssss

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ Sencillamente: deliciosa !! Espectacular y con ése toque de cúrcuma con lo que me gusta a mi los sabores orientales, me ha encantado.
    Aprovecho para desearte todo lo mejor: Feliz 2018
    Un abrazo desde "Mi Cocina"

    ResponderEliminar
  3. Tu juegas con ventaja, tus verduras son únicas.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. Todos los años nos arrepentimos del exceso pero cuando llega la próxima navidad volvemos a excedernos y así por los siglos de los siglos ja ja ja

    Ahora tocan recetas ligeras y sabrosas como esta sopa de verduras ¡guárdame un plato para la hora de la comida!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Maria Jose , que rica esta sopina , la verdad es que después de tantas comidas pesadas un platin asi apetece cantidad
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Feliz año nuevo pesiosa ,seguro que la sopa estaba de muerte relenta no lo siguiente ,te ha quedado de relujo de buena gana daba cuenta de un plato esta noche para la cena uummmmmmmmm.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches María José
    un plato muy sano, rico y delicioso, esta sopa de verduras con los garbanzos y el toque de cúrcuma tiene que estar deliciosa, ideal para esta época del año.
    Feliz Año Nuevo 2018

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las sopas todo lo contrario de Mafalda, pero sin caldos ni saborizantes "extras", las hortalizas y la legumbre que le has puesto genial!!
    Un saludito

    ResponderEliminar