domingo, 7 de junio de 2020

NATILLAS (en thermomix y tradicional)

 

Hoy vengo con un clásico de la repostería, que creo que poquísimos sois los que no las sabéis elaborar, cada uno a vuestras maneras, por eso quiero que esta receta pase a formar parte de mi blog de recetas....
Muchísimo, muchísimo tiempo hacia que no preparaba unas natillas y mi marido ya me digo que las tenia que repetir mas a menudo, es golosillo un rato largoooo.....y hoy necesita mucho,, mucho mimooooo.....


INGREDIENTES 

1 l. de leche 
8 yemas de huevo
1/2 cucharadita de harina 
pizca de sal 
5 cucharadas soperas de azúcar 
canela para espolvorear (al gusto)

En thermomix:  ponemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y programamos 8-10 minutos/ 90º / vel 4 , una vez terminadas de cocer las repartimos en recipientes individuales, yo les puse una galleta espolvoreándolas con canela, las dejamos enfriar.

De forma tradicional:  hervimos la leche con una pizca de sal, una vez hervida la dejamos templar fuera del fuego. 
En un bol mezclamos con unas varillas las yemas con el azúcar, la harina y poco a poco le vamos añadiendo la leche sin dejar de remover para evitar que se formen grumos y nos quede bien fina.
Volvemos a poner la mezcla en la pota donde hervimos la leche y la ponemos de nuevo a fuego medio para que se vaya cociendo suavemente, sin dejar de remover con una cuchara de madera.
No dejar que hierva, es importante (se pueden cortar)  así las coceremos a fuego suave.
Al ver que las natillas empiezan a espesar ligeramente y toman un aspecto cremoso,, las repartimos en vasos o cuencos individuales, poniéndole si os gustan una galleta por encima, espolvoreada con canela... 

6 comentarios:

  1. Quieres creer que flanes si que he preparado y muy ricos y de calatraba pero natillas solo las de flan potax.Pero no hay color con las tuyas.Muchas gracias y nos vemos pronto.Buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. yo también las hago con thermomix, son super sencillas y están de muerte

    ResponderEliminar
  3. Son una delicia , a mi nietín le encantan. Siempre que viene se las preparo.
    Hay que mimar a S , que él se merece esos mimos por toneladas.
    Animo ! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mariajo, ya hacia tiempo que no venia por tu cocina y me encuentro que has cocinado un monton de cosas ricas, me gusta todo lo que has echo, desde los tirabeques, el flan de esparragos, la tarta de cerezas, la trenza de hojaldre hasta estas sencillas y ligeras natillas, eres una gran cocinera y tu familia tiene que estar encantada contigo, biquiños amiga y cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mª José. No sé cuál es mi postre favorito, tengo muchos, pero tal vez, las natillas, como forman parte de mi infancia y de la tradición familiar, estarían entre los primeros. En mi tierra tienen un nombre para mí, precioso "sopà" (con acento). Tengo en el blog más de una receta. Me has transportado a revivir bonitos recuerdos. Gracias.
    Metería la cuchara en un vaso, empezando por coger a la vez, un poco de galleta.
    Tu marido hace bien en reclamar natillas y mimos y tú se lo das todo con todo el cariño. Ánimo y cuidaos. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¿Existe un postre más rico que unas natillas caseras preparadas con amor?
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar