Hoy es un día especial, aunque no tanto ya que tenemos que curar. Estábamos acostumbrados sobre todo aquí en Galicia a que fuera un día festivo y celebrarlo por todo lo alto, por lo menos en mi casa que somos dos, mi hijo y yo, Felicidades cariño. Ya tendremos un rato para celebrarlo bien.
Por eso quiero felicitar a los Josés, Josés, MªJoses, Pepes y Pepitas que tengáis un feliz día y en especial a todos los Papas.
Os dejo este pastel que aunque no es dulce es ideal para un día especial, que para mi todos los días que estoy con mi familia son especiales.
De seguro os va gustar y los ingredientes pueden ser los que mas os gusten, yo os dejo la idea.
INGREDIENTES
1 kg de langostinos pelados y cocidos
3- 4 patatas medianas cocidas enteras
8 huevos cocidos
1 bote grande de aceitunas con anchoas
pepinillos
1 cebolla tierna
1 lata de atún mediana
1 tomate grande en lonchas finas
mayonesa
aceite o.v.e.
vinagre
Primero pelamos, limpiamos y picamos para un bol la cebolla muy menuda, lo mismos las aceitunas y los pepinillos, reservando algunas aceitunas para decorar.
Pelamos los huevos, dejando algunas yemas para decorar y el resto las picamos para el bol.
Los langostinos reservamos unos cuantos para la decoración y picamos también los demás.
Desmenuzamos el atún añadiéndolo al bol
Las patatas las ponemos en rodajas no muy gruesas, reservando.
Aliñamos la picada que hicimos con aceite y vinagre y le ponemos una poca mayonesa, no mucha (eso a gusto de cada uno) pero tener en cuenta que va cubierto con ella. Mezclamos suavemente para que no se deshaga mucho.
Montamos la tarta con un aro de molde desmontable si no hay otro. Para ello colocamos el aro sobre la bandeja donde se va a servir, ponemos primero una capa de lonchas de patatas, encima los langostinos picados con el resto de ingredientes un poco, volvemos a poner una capa de patatas y las rodaja de tomate, cubrimos con el resto de la picada , alisamos bien y dejamos reposar 1 hora por lo menos.
Sacamos con cuidado el aro pasándole una espátula, le ponemos todo el alrededor la mayonesa y por encima, decorando con los langostinos y al yema de huevo pasándola por un colador.
Es un pastel que nos encanta en cualquier fecha del año.
Una receta ideal para celebrar tu santo y el de tu hijo. Disfruta de tu día aunque no sea festivo.
ResponderEliminarBicos
Me encanta el pastel salado que nos enseñas, debe estar riquísimo. Pues aquí tampoco es fiesta. Unos años la ponen y otros la quitan, y éste parece que no nos ha tocado. Besos!
ResponderEliminarEste tipo de pasteles me gustan mucho, seguro que cae......que paséis un feliz dia. Besos
ResponderEliminarQué maravilla de pastel! Me encanta! Tomo nota! Un besin
ResponderEliminarFelicidades a los dos guapa que pases un diamuy feliz, el pastel me encanta y lo hare de eso estoy segura ademas hoy tenemos un dia precioso para celebrar un dia tan bonito....Besss
ResponderEliminarClaro que si mariajo, estando juntos todos los dias son especiales, me encanta este pastel, con tu permiso me quedo la receta para hacerla cuando cuando estemos todos juntos , pues este pastel tambien me parece especial, muchas felicidades a los dos, que pases un buen dia, biquiños
ResponderEliminarMaria Jose ,en primer lugar felicidades y seguro que disfrutais el dia con ese rico pastel que preparaste
ResponderEliminarbesinos
Lo primero muchas felicidades. Lo segundo que si tengo que elegir prefiero este pastel salado a uno dulce. Me ha gustado mucho.
ResponderEliminarBesinos
Muchas felicidades para ti Mª José, eres un encanto!! espero que te vayas encontrando mejor y si hoy no puedes celebrarlo como quisieras, cualquier dia es bueno disfrutar y estar con la familia, este pastel que nos traes es de lo más rico y apañado ya que admite los ingredientes a gusto de los comensales y eso es de agradecer. Un biquiño muy fuerte y mejorate!.
ResponderEliminarHola Mª José. Un pastel estupendo. Los ingredientes que le has puesto son, sin excepción, extraordinarios y su unión hace de este pastel un lujo digno de una cocinera como tú.
ResponderEliminarAprovecho para desearte que pases un muy feliz día de tu santo en unión de tu familia. ¡¡¡Felicidades!!!
Saludos
Muchísimas felicidades María José, que pases un día muy feliz....
ResponderEliminarY enhorabuena por este pastel que nos traes, tiene que ser delicioso...
Un besiño.
un pastel de lo mas rico y ademas sin mucha complicacion, x lo q tendre q hacerlo si o si.
ResponderEliminarMe encantan estos pasteles, me saben tan ricos. Feliz día Mª Jose. A disfrutarlo cuando se puede que hoy no nos han dejado. Besos
ResponderEliminarEn primer lugar felicidades a ti y a tu hijo la verdad es que a mi tambien se me hace raro que ya no sea festivo y eso que como sabes a mi me toca trabajar gran parte de ellos .
ResponderEliminarEl pastel espectaculaaaaaaaar no lo siguiente no lo conocia asi que con tu permiso tomo nota seguro esta de meurte relenta .
Bicos mil potita miaaaaaaa.
Felicidades a los dos !!la idea es estupenda , queda un pastel perfecto
ResponderEliminarbss
Muchas felicidades guapa, un pastel estupendo para celebrar, rico, sabroso y muy vistoso. Un besito
ResponderEliminarfelicidades un poco atrasadas, gracias por tan buenos momentos, un bico
ResponderEliminarfelicidades un poco atrasadas, gracias por tan buenos momentos, un bico
ResponderEliminarBuenas noches, María José! Casi no llego, pero no quería despedir el día sin felicitarte en el día de tu santo y también a tu hijo! Como bien dices, en Galicia solía ser festivo. En mi casa también hay muchos Joses y Pepitas por eso es un día especial para nosotros y para los papis. Y qué buena forma de celebrarlo con este delicioso pastel, eso sí que es estar de celebración! Buenísimo, cielo. Cuidaros mucho y biquiños :)
ResponderEliminarque gozada de pastel, vaya pinta, buenisimo!!!!
ResponderEliminarpero que buena idea, me la llevo y te envio felicidades con un pelin de retraso, bs.Sefa
ResponderEliminarFelicidades maria Jose aunque con un poco de retraso.
ResponderEliminarEl pastel tiene una pinta fabulosa voy a volver a leerlo bien que el sábado tengo cumpleaños.
Besos
muchas felicidades me ha encantado la presentación digna del mejor restaurante
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Hace tiempo que quiero hacer un pastel de este estilo, qué ganas me has dado! Un beso y felicidades!
ResponderEliminarDelicioso pastel, qué buena pinta!!! Ideal para una comida familiar, perfecto!!!
ResponderEliminarMi querida amiga, Muchas felicidades con retraso, pero nunca es tarde para desearte de corazon lo major del mundo, Bueno que decirte de este hermoso pastel, que parece que no le han tocado manos y que seguro que es un bocado especial, Mil besicos cielo para ti y toda tu familia
ResponderEliminarQue buena pinta tiene el pastel chica, está muy bien para celebrar lo que sea, porque me parece que tiene que estar requetebueno, así que el simple hecho de comerlo ya debe ser una celebración. Que por cierto seguro que estás preparando la de mañana ¡pasadlo muy bien! y felicidades a tu hijo con retraso.
ResponderEliminarUn biquiño e bo fin de semana
Wow! Por FAVOOOOOR! Que cosa más rica y con estos calores, bien fresquito será la repera, aunque, por los gustos de mi casa cambiaré el atún por surimi. ¿Funcionará?. Gracia y cuídate mucho
ResponderEliminarSe me olvidó, ahora somos 2. Para cuantos comensales son éstas cantidades?. Gracias
Eliminar