lunes, 12 de agosto de 2013

CANELONES DE CALABACIN


Espero no cansaros con las recetas de calabacines, ya que tengo para rato y al tener huerta hay que aprovecharse de las verduras de temporada, que ni punto tienen que ver con las que compramos después el resto del año. 
La idea de estos canelones nos viene muy bien, hoy he utilizado la pechuga de un pollo asado, que es lo que en mi casa queda siempre. Pero se puede hacer con otros rellenos que os gusten, como algunos restos de pescado o bonito en conserva, la idea os la dejo a vuestra elección 
Lo que os dijo es que estaban exquisitos.


INGREDIENTES 
1 pechuga de pollo asada 
calabacines 
1 pimiento
1 cebolla mediana
bechamel
queso Provolone 
100g mas o menos de queso Crema President
sal 
aceite o.v.e. 
pimienta 

Preparamos los calabacines, limpiando y cortando algunos con la mandolina o con un cuchillo, el lonchas a lo largo del mismo grosor, las salamos y las pasamos un poco por la plancha para que estén manejables a la hora de enrollarlas, los reservamos en un plato.
Para hacer el relleno picamos la pechuga en la picadora, o si os gusta mas gruesa con un cuchillo en trocitos menudos, reservando.
En una sartén ponemos un chorro de aceite, en el sofreímos la cebolla, los pimientos todo cortado muy menudo, al estar un poco sofrito le ponemos un calabacin pequeño cortado en cuadraditos menudos sin pelar.
Dejamos que se haga todo unos minutosmas salpimentamos, le ponemos el queso Crema President y unas cuantas cucharadas de bechamel, mezclamos bien todo .


Con este farsa rellenamos las lonchas de calabacines y enrollamos, las vamos colocando en una bandeja de horno.


Le ponemos por encima  la bechamel que tendremos echa ( no os la pongo por que esta en varias recetas de canelones, etc.......)


Le rallamos el queso que mas nos guste por encima, en abundancia,  yo le puse queso Provolone que desde que lo probé me encanta por ser suave.
Los gratinamos en el horno a 200º hasta que se vean dorados 


20 comentarios:

  1. Me parece una manera riquísima de disfrutar de los calabacines que nos están invadiendo en esta época del año :o)
    Para cuando regresemos en casa de vacaciones será una de las primeras recetas que prepararé!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Por lo que a mi respeta no me cansan nada las recetas con calabacin...es más disfruto viendolas, es un verdura tan versati que vale lo mismo para un roto que para un descosido.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  3. caya maravilla de receta, ademas de calabacin q me encanta y da mucho juego!!!

    ResponderEliminar
  4. Pero Mariajo, menuda idea has tenido, estan espectaculares de lo bonitos que se ven y de sabor.... ummmmm, yo no me quedo sin probarlos¡¡¡¡¡gracias por la idea amiga, esta se va ahora mismo a mi lista, biquiños.

    ResponderEliminar
  5. Reciclas el pollo, y aprovechas los calabacines del huerto, vamos de cine nena. A esto le llamo yo un plato diez.

    bicossss

    ResponderEliminar
  6. Esta es otra buena manera para que los peques me coman verdura, además, seguro que están muy ricos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Deliciosa y estupenda receta me ha encantado ii que bien quedan y seguro que riquisimos...En mi casa tendria que asar la pechuga ya que es lo que mas gusta.....Besssss

    ResponderEliminar
  8. María José, tú sigue aprovechando todos lo productos del huerto, tan ricos y sanos. Quedan con un aspecto envidiable, seguro que muy ricos también.

    A mi me daban ginebra, jeje, mi madre decía que funcionaba.

    Te deseo un buen verano amiga. Besinos.

    ResponderEliminar
  9. María Jose, no me cansas para nada, pues los calabacines me encantan y de ésta menera no los he comido, pero seguro que no tardaré mucho en hacerlos, pues tienen una pinta... exquisita!
    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  10. Que ricos estos canelones y ahora que los hay por todas las partes.. A mi tambien me gustan, pero mira de pollo, no se me habia ocurrido...tomo nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Maria Jose ,una receta perfecta para aprobechar los calabacines y el pollo y seguro que esta delicioso ,al menos la pinta lo dice todo
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Que rica y apetitosa!! meencanta la idea para verano sobre todo. Me la anoto con tu permiso.
    Besitos cariñet

    ResponderEliminar
  13. Ummmmm, qué buena idea, me encanta!
    Me invitaría a tu casa a comer, te lo digo ya, jeje!
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  14. Hola, mirando blogs he dado con el tuyo, me quedo por aqui, me ha gustado mucho. Te invito a visitarme en http://madamenaroa.blogspot.com/, saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  15. Buenos días Mª José. Que ricos canelones de calabacín que has preparado, con ese relleno tan bueno que le has puesto. Como bien dices creo que estos calabacines de tu propia huerta, nada tienen que ver con los que compramos en el hipermercado.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  16. Deliciosos, con una pinta maravillosa y su gratinadito tan tentador. Qué ricos!!!

    ResponderEliminar
  17. Tan maravillosa como todas tus tus creaciones.
    Me a encnatao
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Maria Jose, cariño, que canelones de categoria total, con ese calabacin de tu hermosa huerta, ya esta el exito asegurado, y si ademas le pones ese rico relleno, mas aun, la bechamel esta perfecta, todo lo que haces me encanta . Un abrazo muy grande amiga, te quiero mucho

    ResponderEliminar
  19. quñe buena pinta tienen! me gusta la idea de enrollarlos con el propio calabacin, se ven super ricos
    un besote

    ResponderEliminar
  20. que ricos los calabacines , en casa nos gustan de todas maneras y así rellenos como los canelones tienen que estar estupendos.
    un beso guapa y felicidades

    ResponderEliminar