Hace pocos días descubrí estos púlpitos, cuando oí hablar a una señora de ellos de que estaban buenísimos, (desconocidos para mi hasta ese momento).
Pregunte dónde los podía conseguir (congelados Hiperxel) y me propuse hacer este rico guiso con ellos.
Casi siempre que recojo mis patatas nuevas y los guisantes de mi huerta, preparo un guiso de congrio, que aunque yo no sea muy devota de este pescado, si me gusta el rico sabor que le aporta a estos guisos y uniendo estos púlpitos a quedado SUPERIOR os lo aconsejo
INGREDIENTES
1 paquete de púlpitos (800g)
4-5 rodajas de congrio abierto
1/2 pimiento rojo grande
2-3 zanahorias
1 cebolla grande
guisantes (si se puede frescos)
patatas nuevas
4 cucharadas soperas de salsa de tomate o 2 tomates naturales
1 cucharadita de café de pimentón
1 cucharada sopera de harina no muy llena
1 vaso de vino blanco
1 l de caldo de pescado
1 hoja de laurel
machacado de ajo y perejil
sal
pimienta
especies para pescado
Dejamos descongelar los púlpitos, los lavamos y escurrimos bien, limpiamos el congrio y lo salpimentamos, reservamos.
Ponemos una cazuela plana amplia al fuego con un chorro de aceite de oliva.
Cortamos la cebolla y los pimientos en cuadraditos pequeños (brunoise), limpiamos la zanahoria, poniéndola en rodajas.
Echamos la cebolla picada a la cazuela dejándola pochar hasta que esté transparente, añadimos el pimiento, laurel, las zanahorias y la cucharada de harina, mezclamos bien y dejamos rehogar ligeramente para eliminar el sabor a harina. En este momento se le añaden los púlpitos bien secos con papel de cocina o un paño limpio, asi no desprenden tanta agua, ponemos el fuego al máximo para eliminar el agua que desprendan.
Una vez esté todo ligeramente rehogadas, agregamos el pimentón, mezclamos y de seguido le ponemos la salsa de tomate mezclando y dejamos sofreír 5 minutos, añadimos el vaso de vino, dejando que se evapore el alcohol a fuego fuerte.
Le añadimos un vaso de caldo de pescado, salpimentamos y echamos las especias a gusto, se deja cocer 10 minutos, a fuego medio.
En cuanto se cuece el guiso, pelamos y picamos las patatas chascadas, se añaden al guiso, junto con los guisantes que al ser tiernos yo los puse en este momento para que no se deshicieran. Colocamos entre las patatas las rodajas de congrio y cubrimos con el caldo de pescado, dejando cocer hasta que las patatas estén tiernas.
Espero que os guste ......
Alguna vez he visto pulpos pequeños en la pescaderia aqui los llevan para hacer en guiso pero yo nunca me he animado a comprarlos ahora que veo tu receta estoy deseando hacerlo ,me has peusto los dientes largos largos.
ResponderEliminarSeguro que estaba de muerte relenta ,se ve un plato de relujo.
Bicos mil wapa.
Chus estan riquisimos hoy los repetí con arroz y le van fenomeno, yo los coji congelados, bikiños
EliminarLa pinta es buenísima. Gracias a esa mujer que te dio la pista de dónde conseguirlos ahora podemos disfrutar de este delicioso guiso. Una pena que no tenga ese supermercado cerca
ResponderEliminar¡Besos mil!
que rico¡¡¡ el guiso me parece estupendo y esos pulpitos me han encantado, haber si los encuentro
ResponderEliminarbesos crisylaura
Precisamente los he visto hoy en el mercado, normalmente los hago fritos, pero con tu receta tienen que estar de lujo. Besos.
ResponderEliminarLos pulpitos me gustan de todas las maneras y tamaños, en guisos y estofados quedan deliciosos y si se le pone congrio como tu los has hecho es un plato superior.
ResponderEliminarBesitos.