Hace unos días hice un viaje a Lourdes y a mi regreso estuvimos en diferentes pueblos
de la Rioja, don pude comprar varios kg de espárragos, que por aquí un manojo triplica lo que me han costado allí y recién cogidos.
Nos han aconsejado como prepararlos, aunque yo ya los tenia echo varias veces así, por eso quiero que conste en mi blog.
INGREDIENTES
espárragos
sal
pizca de azúcar
agua
mayonesa
Cubrimos los espárragos con agua fría (así nos lo aconsejaron para que pelen mejor) dejándolos como 15 minutos. Transcurrido el tiempo los cogemos con las dos manos, tronzandolos por la parte más tierna.
Se pelan empezando por la parte de abajo de la yema con un pelador de patatas. Se lavan poniéndolos en una olla cubriéndose de agua, le añadimos la sal y el azúcar y dejamos cocer 10 minutos desde que empiezan a hervir. Cuidando no se pasen de cocidos.
Los escurrimos dejándolos enfriar y simplemente con una mayonesa, casera o comprada son un manjar de lo mas rico....
Menuda delicia unos espárragos frescos! Me encantan! Desde bien pequeña son una declicia para mí! Besines
ResponderEliminar¡Te han quedado espectaculares! Por aquí creo que ni en la frutería los tienen. Si quiero espárragos blancos tiro de los de conserva o nada, pero tu entrada me parece muy útil
ResponderEliminar¡Besos mil!
En casa nos encantaaaaaaaan los esparragos ahora que hace calor los tomamos mucho ,pero nunca los he comprado frescos ni los he cocinado en casa ,el año pasado el dueño de un restaurante que hay aqui donde vivo los trajo y pude dar cuenta de ellos en una cena no hay color con los que compro envasados.
ResponderEliminarTe han quedado de relujo y no dudo ni un segundo que estuvieran de muerte relentisimaaaaaaa.
Me encanta la bandeja donde los has servido es una cucada.
Bicos mil y feliz finde wapisima.
Asi frescos solo compre los verdes, los trigueros, por el sur nunca vi los blancos frescos, posiblemente en los pueblos se encuentren, pero no lo se la verdad, muy buenos estan asi, y con ajos picaditos, perejil, aceite y vinagre es otra delicia, un beso
ResponderEliminar¡Que maravilla!
ResponderEliminarMe ha encantado....esta es una de esas recetas que ni sabía que quería y que desde luego va a un lugar privilegiado en mi recetario.
Besitos.
la verdad que asi como verdes los pongo muchos los blancos siempre los compro en conserva, no tenía ni idea de como se cocían voy a intentar hacerlos.
ResponderEliminarbesos crisylaura