miércoles, 7 de diciembre de 2016

GIRASOL DE HOJALDRE CON GRELOS Y QUESO ARZÚA


La forma de hacer este pastel la he visto por la red, pero el relleno se lo he puesto a mi manera, ya que en casa no somos mucho las espinacas y decidí hacerla con grelos ya que nos encantan a todos. 
No se si diréis lo mismo los que os gustan las espinacas, pero esta de muerte y nos rechifla a todos, lo tengo repetido muchas veces, incluso añadiendo gambas.


INGREDIENTES

2-3 manojos de grelos 
2 láminas de hojaldre redondas
4 cucharadas de requesón o queso de untar
100 g de queso Arzúa 
150 g de bacon 
1 cebolla pequeña
1 huevo
1 cucharada bien colmada de pan rallado
sal

Limpiamos y hervimos los grelos en agua con un poco sal, una vez cocidas las escurrimos muy bien, incluso apretándolas con las manos, reservamos.
Ponemos una sartén al fuego con un poco aceite donde pochamos la cebolla que una vez pochada le añadimos el bacon picado en tiras menudas, dejamos que se haga un poco y se pone todo a escurrir en un colador .
En un cuenco amplio se ponen los grelos, la cebolla y bacon escurrido, el requesón y el queso Arzúa muy picado, junto con un huevo, el pan rallado, salpimentando.
Mezclamos todo de forma que nos queden todos los ingredientes bien integrados.
Precalentamos el horno a 180º.
Extendemos una lámina de hojaldre y ponemos el relleno como os indico en la foto y el relleno del centro ayudados por un cuenco. Humedecemos los bordes del hojaldre con agua, para que se peguen bien los bordes.
Cubrimos con la otra lámina igualando las bien, volvemos a poner en el centro de la masa el cuenco para hacer los cortes todos igual, sellamos los bordes de la masa con un tenedor presionando.
Seguidamente vamos haciendo cortes con la punta de un cuchillo, según veis en la foto (yo me ayudo de una regla para que nos queden las porciones todas iguales, cojemos cada porción y las vamos retorciendo solo una vez, con cuidado. 
Horneamos el pastel con el horno precalentado a 180º durante 30 minutos, controlando que no se nos queme y al estar dorado ligeramente lo retiramos. 
Espero que os guste el pastel y mi relleno, al que le podemos poner ingredientes a nuestro gusto...


4 comentarios:

  1. Que rico!!!! y menuda presentación, que maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado maravilloso y con un relleno muy gallego como me gusta, ideal para un aperitivo y cada uno que se vaya sirviendo su trocito, tiene que ser un visto y no visto, vaya hasta pena daría comerlo....Bess

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito te ha quedado este hojaldre! Y con grelos, es una pasada!!
    Me lo llevo que con sólo verlo me entra hambre!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado con una pinta.... yo si le pondría espinacas ,pero por que por mi zona los grelos no suelen verse,por lo demás esta perfecto
    bss

    ResponderEliminar