miércoles, 21 de mayo de 2014

TOSTAS DE PULPO ENCEBOLLADO



Quien se resiste a estas ricas tostas de pulpo encebollado, por lo menos en mi casa no hay quien se resista a ellas, aun que se hacen muy a menudo siempre es lo primero en desaparecer y se vuelven poco. 
Siempre que hago pulpo a feira procuro hacer de forma que me sobre un buen trozo para el día siguiente hacerlo encebollado con patatas en cachelos o preparar una tostas como estas, cuando me sobra menos. 
No os pongo cantidades, pero lo que si os digo es que yo le pongo bastante cebolla. 
Este pulpo me lo enseño hacer mi abuela, a ella le encantaba con una patatas en cachelos que le gustaban tanto como el pulpo. 

INGREDIENTES 

pulpo cocido 
cebolla
pan de barra 
pimentón dulce
pimentón picante
sal 
aceite de oliva v.e.

Por si tenéis dudas para cocer el pulpo pinchar en : PULPO A FEIRA.
Pelamos y picamos la cebolla en juliana fina. 
Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva virgen extra, cuando este caliente echamos la cebolla y la dejamos pochar lentamente hasta que este transparente y salamos.  
Picamos el pulpo en rodajas normales ni muy gruesas ni muy finas, echandoselas  a la cebolla, mezclamos con cuidado para que no se deshagan,le ponemos una cucharada rasa de pimentón dulce y rectificamos de sal si hiciera falta. 
Cortamos la barra de pan en rodajas, se pueden tostar o poner sin tostar( eso a gusto). 
Con una cuchara colocamos encina de las rodajas de pan  el pulpo encebollado espolvoreamos con el pimentón picante y un chorrito de la salsa (que yo me olvide) y listas para saborear ya que están delicius como dice mi nieta Ana    


19 comentarios:

  1. No se si alguien se resistirá a ellas... pero desde luego yo no. Con lo que me gusta el pulpo, estas tostas para mi son perfectas... Ideales para comer de picoteo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Que delicia madre mía. Buenas noches cielo.Besoss

    ResponderEliminar
  3. Bueníiiiiisimo .....yo también lo preparo y desaparece, pero puesto sobre pan no se me había ocurrido, muy buena idea.Besos

    ResponderEliminar
  4. Siempre lo he visto en otras preparaciones, pero sobre tostas debe estar delicioso, qué pinta más buena...
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco me podría resistir, María José, mmmmmmm..... pero qué buenas tienen que estar, por dios! Nosotros tomamos tanto pulpo durante los meses de octubre y noviembre con el tema de San Froilán, que el resto del año poco lo comemos, únicamente como tapa en los bares. Pero vamos que si tengo estas tostas ahora mismo, me las como con los ojos cerrados.El punto de cebolla tiene que darle un sabor estupendo. Y gracias por los ánimos cielo, todo se andará :)
    Biquiños y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  6. Estos aperitivos se los pongo a mis dos Paco (padre e hijo) y me hacen la ola.

    ResponderEliminar
  7. Yo no podria Mariajo, es mas en mi casa no se resistiria nadie porque nos encanta a todos el pulpo, y da igual como sea preparado, aunque en tostas nunca lo he puesto, es una buena idea para cuando como tu dices es poca cantidad, asi cunde un monton, muy buena idea amiga, biquiños

    ResponderEliminar
  8. Quien puede resistirse a esta delicia, que maravilla, un bocado estupendo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado de relujo y lo mejor es que estaria de muerte de relenta,de buena gana me comia uno de esos pinchitos ummmmmmmmmm.
    Tomo nota para cuando nos sobre un poquito de pulpo.
    Bicos mil y feliz finde potita miaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  10. Hola Maria Jose fijate que encebollado nunca tome el pulpo, pero de la proxima no pasa me sobrara y seguro que lo probare, menuda pinta tiene, ahora mismo con un par de ellas quedaria como una reina...Besss

    ResponderEliminar
  11. No me sorprende nada que vuelen, tienen muy buena pinta ,y son de pulpo que me encanta en todas sus versiones. Al igual que tu siempre trato de que me sobre alguno... pero te cuiento un secreto, no siempre lo consigo.
    Un biquiño y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi secreto es que como soy la que lo pico lo reservo antes y todo areglado, bikiños

      Eliminar
  12. Maria Jose ,con lo que a mi me gustan las tostas ...ayyyy las miro y me dan ganas de meterles mano jajaja te quedaron geniales
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  13. esa tosta apetece a cualquier hora , con lo rico que esta el pulpo... te han quedado divinas
    bss

    ResponderEliminar
  14. El pulpo me gusta en todas sus versiones y en tosta tiene que estar de lo mas apetecible, bicos

    ResponderEliminar
  15. María, si es con solo verlas y se me hace la boca agua jajaja y con esos cachelos madre mía que ricoooooo!!! tu si que sabes como cuidar a la familia, te tienen que hacer un monumento jaja.
    Un biquiño guapetona. Feliz finde

    ResponderEliminar
  16. Yo no me resisto, me apasiona el pulpo ... que rico ^_^

    ResponderEliminar
  17. Desde luego que tienen que estar deliciosas querida amiga, son unas tosta de lujo que pienso hacer por que el pulpo gusta a todo el mundo y este es una maravilla, me ha encantado, Un abrazo muy grande cielo mio

    ResponderEliminar