lunes, 19 de mayo de 2014

CABALLA A LA PLANCHA CON PATATAS AL VAPOR


La caballa, sarda, verdel y varios nombre mas escomo se conoce este rico pescado azul por distintos lugares de nuestro pais y que en  primavera esta en su mejor momento. 
  Es el pescado azul que mas nos gusta en casa, sobre todo a los niños y así a la plancha es como mas lo preparamos , aun que lo hacemos también guisado que esta buenísimo y otro día os dejare. 
Me gusta limpiarlo y prepararlo yo en casa a mi manera, ponerlo en lomos sin espinas y quitarle una piel
muy fina, que es como una telilla( que como dijo yo parece una media), que hace que no se encoja al hacerlo a la plancha.
Ya sabréis que es el pescado azul que mas Omega 3 contiene, sano sanisimooooo¡¡¡¡ 
He acompañado estas caballas con una variación de ensaladas con nueces y piña, aliñada con vinagre de modena

INGREDIENTES 

Caballas
ajo 
aceite de oliva v.e.
perejil
sal
patatas

Limpiamos las caballas o le pedimos en la pescaderia que nos la pongan en filetes.
En el mortero preparamos un machacado con ajo, perejil y un poco aceite y con el impregnamos los filetes de caballa, que luego los haremos en una plancha o en sartén con un chorrito de aceite ( muy poco)
 Preparamos unas patatas al vapor o cocidas 
Emplatamos la caballa con la ensalada y las patatas que rociamos con un poco aceite que siempre tengo preparado con perejil triturado. 
Espero que os guste mi propuesta y aprovechéis el momento tan bueno en que están las caballas.


16 comentarios:

  1. Madre mía, qué plato más delicioso. Aquí, en el País Vasco, se come bastante este pescado. En casa gusta mucho también.
    La receta nos parece súper saludable. Y esa ensaladita que acompaña al verdel, una delicia.
    Besiños.

    ResponderEliminar
  2. A nosotros también nos encanta la caballa en todas sus formas de hacer....que plato más rico. Besos

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa sanita y con una pintaa Maria jose ii a mi la caballa no me gusta pero desde niña y cuando la compro mi marido se pone morado,si ve esta tuya ya quiere que se la prepara, menudo platazo ii totalmente delicioso....Besss

    ResponderEliminar
  4. un plato ligero en calorias pero lletino de sabor y vitaminas, me encanta! bicos

    ResponderEliminar
  5. Maria Jose ,a mi me encanta la caballa y asi a la plancha es como mejor sabor tienen los pescados estando frescos ,ademas de sanos y con menos calorias
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, que buenísima la caballa siempre, y así a la plancha está también buenísima aunque yo casi siempre la pongo al horno. Me ha encantado con esta ensalada que hoy propones. Que colorido de plato, entra por los ojos!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  7. Este plato lo tiene todo! Fácil, rico y sano! Ideal para este verano!

    ResponderEliminar
  8. Un plato genial M Jose, a mi me encanta la caballa a la plancha y la tomo mucho porque el pescado azul va bien para el colesterol y yo lo tengo siempre alto. Ademas la has acompañado de lujo!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. En mi casa ese plato no te duria ni un plis que cosa mas rica maaaaaaadre, nos encanta la caballa a la plancha hasta mi hijo que es tisquimiquis para el pescado se la come sin rechistar.
    Te ha quedado de relujo ,como siempre receta y presentacion de 10 points.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  10. un plato de lo mas rico y ademas bajo en grasas. me encanta la caballa a la plancha

    ResponderEliminar
  11. Un plato sano y bien rico. Perfecto para los días que están llegando, en los que apetecen comidas ligeritas...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. A mi me gusta pero tengo mi maridoo que no la puede ni ver, así que pocas veces la hago.
    Un beso!
    Maria

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las recetas de caballa, y esta me ha parecido riquísima, además de sencillita de preparar.
    Soy una amante de las recetas de pescado, os recomiendo ver las que ofrecen en Merluza en salsa verde.
    Felicidades por el blog, me lo guardo en mis favoritos.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes Mª José. Un plato de pescado delicioso, esta caballa a la plancha me parece todo un lujo, con esa guarnición de de patatas al vapor. Una receta muy buena al alcance de todos los bolsillos.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  15. Que buena propuesta amiga mía, sana, económica y riquísima.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  16. Mi querida amiga, cuanto estoy disfrutando viendo tanta receta seguida, estas caballas tienen que estar de muerte, no sabia lo de quitarle la piel, para que no encojan al asarlas, cuanto se aprende contigo eres maravillosa. Un abrazo muy muy grande te quiero mucho

    ResponderEliminar