Estamos en plenos carnavales por mi tierra y en otros muchos lugares de nuestar geografia. Aqui
se celebran unos de los mas importantes de Galicia, en XINZO DE LIMIA.
¡ Vaya carnavales se celebran! de locura jajajajaja¡¡¡¡¡¡¡¡
Por eso no podían faltar en mi blog, las tan nombradas por aquí "OREJAS DE CARNAVAL" y mas siendo los primeros carnavales publicando recetas.
Unas cuantas amigas me han preguntado, si tenia alguna receta de Orejas de carnaval publicada y eso es otra de las cosas por las que me ha animado ha hacerlas, este año he decidido hacer una receta diferente a la que hago todos los años
Así que aquí tenéis estas ricas orejas, que las he sacado de blog de la cocina de Frabisa y no sabéis lo buenas que están , donde tiene unas magnificas recetas, cada cual mas ricas.
INGREDIENTES
50 G de leche
150 g manteca de vaca, o mantequilla en pomada
4 huevos
600 g de harina
cascara de naranja y cascara de limón rallada
1 sobre de levadura
100 m. anís
pizca de sal
azúcar glas y canela para espolvorear
aceite de oliva suabe para freír
Se puede hacer la masa de un dia para otro
Yo la hice en la panificadora, pero se puede hacer amasando a mano
Ponemos la harina en un cuenco amplio, hacemos un volcán en el medio, donde vamos echando los huevos, la leche, la mantequilla blandita ,las ralladuras, el anís, la sal y mezclamos. Vamos poniendo la harina, la levadura y amasamos hasta que no se nos pegue a las manos.
Cogemos pequeñas porciones y las estiramos muy, muy finitas que queden transparentes, las cortamos de la forma que cada cual quiera .
Ponemos el aceite en el fuego calentamos y vamos friendo, las vamos poniendo sobre papel absolvente para eliminar el exceso de aceite y las espolvoreamos con el azúcar y la canela mezclados.
Os digo que están buenisimas y nada aceitosas.
Te quedaron perfectas, que ricas son verdad? Disfrutalas!! Besos
ResponderEliminarDivinas wapa fisfruta de los carnavales y como no de los ricos manjares que los acompañan .
ResponderEliminarBicos mil.
Pero si son exactamente las mismas que las que nos preparaba mi abuela cuando éramos pequeños!!!! Me recuerdo que nosotros sólo podíamos cortar la masa estirada y después teníamos que mirar alejados de la sartén...
ResponderEliminarCuantos recuerdos en una foto :O)
Besos,
Palmira
Tienen que estar muy ricas, nunca las he probado, pero tu receta es una tentación que me anima a probarlas, seguro que caen en casa en un segundo. Un beso :)
ResponderEliminar¡Qué bien te quedaron Mª José!!! Quisiera hacerlas este fin de semana, a ver si me da tiempo... Cuando llega el carnaval me acuerdo mucho de mi tierra y me entra una morriña, sinfff...
ResponderEliminarQue ricas que se ven,Besos.
ResponderEliminarBuenas tardes Mª José. Que ricas y típicas orejas de carnaval que nos has preparado, me parecen exquisitas. Muchas gracias por compartir esta buena receta con todos nosotros.
ResponderEliminarMuchas felicidades para tu nieto Yoel por su 4 cumpleaños, se quedaría encantado con esa bonita y estupenda, tarta que le has preparado con forma de balón.
Muchas gracias por tu felicitación, yo hubiese preferido que no se enterase nadie, pues no se que decir en estos casos y me siento un poco cortado, pero cuando me ha querido dar cuente mi hija había publicado esta entrada.
“MUCHAS GRACIAS”
Un saludo Paco
Que ricas las orejas!!! Yo las hago gorditas, que me gustan más. Y le echo un poquito de canela a la masa. Gracias por visitar mi blog!! Besiños.
ResponderEliminarNunca las comí!!! Pero me llevo la receta, que son de los tuestes que me gustan y nos gustan en casa!!! Gracias y pásalo bien en las fiestas. Besinos.
ResponderEliminarQue ricas se ven las orejas !
ResponderEliminarDisfruta de los carnavales y de éstos manjares!
Besitosss.
no me gustan mucho los carnavales, pero seguro que esas orejas si que me gustarian
ResponderEliminar¡¡bessos¡¡
hace tanto que no las como...y que ricas las hacia mi madre hace tiempo.
ResponderEliminarbexinos y disfruta los carnavales
Yo las hago todos los años y aún no las preparé, pero mi familia ya me las está reclamando. Me llevo tu receta porque cada año hago una nueva, y ésta tiene un aspecto inmejorable.
ResponderEliminarUn besín.
Un clásico que nunca he probado, soy lo peor =) Pero es algo que un día de estos tengo que cumplir.
ResponderEliminarPor cierto, la tarta de balón de fútbol que tienes más abajo: qué meritazo. besos
Me llevo tu receta para estos carnavales y me quedo desde ya en tu cocina. Te invito también a la mía. Bss. hoycocinanuria
ResponderEliminarme chiflan las orejas de carnaval...en mi casa las hacía mi abuela y mi madre...qué recuerdos y ese olorcito que llenaba toda la casa...
ResponderEliminarbesitos,
Ani.
Las masas fritas quedan tan ricas que no sólo en carnaval apetecen.
ResponderEliminarsaludos
A mi me absorben demasiado aceite al freirlas ¿Por qué será?
ResponderEliminarSaludos.
Verdaderamente no se muy bien a que se puede dever, depende mucho de las masas, dejar que se dore por un lado y despues el otro sin darle muchas vueltas. Yo no las estiendo sobre harina, si no que le pongo al mesado aceite y las estiendo asi lo mas finas posible, si te gustan finas. Estas que hice no se les nota nada el aceite, nos a llamado la atencion, por que hago otras y quedan muy aceitosas. Espero que esto te ayude en algo, saludos
EliminarSon buenisimas para el colesterol. Te digo sobre todo si son con eceite virgen de oliva
ResponderEliminar