Ayer hice este pollo y aunque tengo recetas anteriores para publicar quise compartiros esta ... que esta de rechupeteeeeee.... de estas comidas que os aconsejo coger un buen pan, ya que os va hacer falta para mojar en esa salta espesita que esta para no parar de sopetear ....
Yo utilice un pollo de corral deshuesando los muslos ......
INGREDIENTES
avecren
200 ml de nata
1 cucharada colmada de mostaza de Dijon
cebollino o perejil
aceite o.v.e.
sal
pimienta
Como os dije arriba yo deshuese los muslos y la pechuga ( se lo podéis pedir en vuestra carnicería) cortamos en trozos regulares.
En la cazuela donde lo vamos preparar, echamos un chorro de aceite, freiremos el pollo salpimentado dorándolo por todos los lados, reservamos.
Limpiamos y cortamos los champiñones en cuartos, los echamos en el mismo aceite donde freímos el pollo , dejando que se vayan cociendo y removiendo de vez en cuando, cuando empiecen a dorarse añadimos la cebolla finamente cortada, la dejamos cocinar 5-6 minutos.
Con el fuego alto agregamos el vino dejando que se evapore el alcohol y reduzca un poco, añadimos el pollo y el caldo, cocinando 20 a fuego medio.
Finalmente añadimos la nata y la mostaza mezclamos y dejamos hervir un par de minutos, rectificamos de sal si hiciera falta.
Espolvoreamos con el cebollino o perejil y servimos ....
Yo lo acompañe con una ensalada de mi huerto y cuscús para mis nietos y patatas en cuadros fritas ...
Espero que os guste ya que a nosotros nos encantooooo