viernes, 26 de septiembre de 2014

FLAN DE CHOCOLATE NESTLE CON ALMENDRA


Gracias otra vez de nuevo Susana, tus recetas son buenisimas, ya sabes que nos ha gustado mucho. Así que ahora con tu permiso me toca compartirla con mis seguidores, que creo que alguno de ellos la esta esperando verdad......  
No os la perdáis es un flan muy rico, y muy rápido de preparar. 
Por si alguno no le gusta encontrar tropezones (como dicen mis hijos) no tenis problema en sustituir el chocolate con almendra, por el que no la tiene, pero a nosotros nos ha gustado encontrar los tropezones de almendra, esta mas que buenoooo. buenisisismooooo¡¡¡¡¡   


INGREDIENTES 

1 litro de nata 
2 tabletas de chocolate 
1 paquete de flan royal de 8 flanes
1 vaso de leche( el mio de 200ml)
azúcar para caramelizar el molde 150g 
o caramelo liquido comprado

Primero hacemos el caramelo en un cazo, que ponemos al fuego con el azúcar y un chorrito de agua, removemos y al coger un color doradito no muy oscuro, si no os va amargar, retiramos del fuego y caramelizamos el molde elegido para hacer el flan, reservamos. 
Calentamos en un cazo la nata con el chocolate troceado, removiendo para que no se pegue a fuego medio, hasta que este totalmente disuelto el chocolate.
En otro cazo aparte ponemos la leche con el contenido del sobre de flan y mezclamos bien hasta que se disuelva.  Ponemos el cazo a fuego medio removiendo continuamente para que no se pegue la mezcla, hasta que hierba.
Unimos las dos mezclas en el cazo mas amplio, ponemos de nuevo al fuego y dejamos que levante hervor, retiramos del fuego y lo echamos en el molde caramelizado, dejando enfriar. 
Es mejor hacerlo de un día para otro para que cuaje bien y ya esta listo. 




17 comentarios:

  1. Una delicia, son de los productos que mas utilizo en casa.Bsssss

    ResponderEliminar
  2. Delicioso ii que maravilla deflan ,te quedo la mar de bonito y si a eso le sumamos lo bueno que estari ni te cuento, me encanta reina....Besss

    ResponderEliminar
  3. Matador!! me apasionan nena, creo que el flan es el postre más rico que hay, este te ha quedado para zamparselo entero joer.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  4. Un flan delicioso!! tiene una pinta espectacular, para mí es el postre perfecto!! besotes

    ResponderEliminar
  5. ay ay ay ay ay!!! Pero qué pintazaaaaaa, un postre perfecto no! lo siguiente! Me ha encantado y te ha quedado super bonito! Un besin

    ResponderEliminar
  6. Maria Jose , a mi los flanes me encantan , son un vicio y este te quedo que apetece meter la cuchara y marchar con una buena racion
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  7. Es uno de mis vicios, el flan me pierde, y si lleva chocolate y almendras ya ni te cuento, se ve muy rico, besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, lo rico que debe de estar, y lo que me a alucinado es que se hace sin horno. Pero que maravilla María jose , la pintaza ya lo dice todo, con lo que me gustan los flanes y si es de choco ya ni respiro,ja,ja.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  9. Este flan se lo tengo que hacer yo a mis hijos que les encanta el chocolate, la verdad que tiene una pinta buenísima y encima lo fácil que es.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  10. El flan de chocolate es uno de los preferidos de mi casa, que rico este de almendras.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Que rico Mari José el flan de chocolate me ecncanta y si lleva trocitos de almendras mejor.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Buenos días Mª José. Delicioso postre el que has preparado con ese buen chocolate. Este flan esta con una pinta extraordinaria, que creo que gusta a la mayoría de las personas.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  13. Madre, qué corte tiene!!! espectacular y debe cundir mucho. Lo pienso probar en cuánto me recupere!!! gracias por la receta, tesoriño!!!

    ResponderEliminar
  14. Se me hace la boca agua viendo tus fotos, lástima que no se haya inventado la de-gustación virtual.
    Que tengas una feliz semana. Besos

    ResponderEliminar
  15. Menuda pinta! Me encanta el chocolate nestle, así que esta receta me va a encantar! Estoy deseando hacerla, aunque me hace falta un molde de este estilo. Saludos!

    ResponderEliminar
  16. No lo hice en ese orden y creo q es por eso q el flan se quedó con grumos 🤦🏻‍♀️

    ResponderEliminar