martes, 6 de diciembre de 2011

CREPES RELLENOS DE MARISCO



Los crepes o filloas que es como las llamamos en casa,  nos sirven de base para elaborar distintos platos dulce o salados y que hoy yo las he rellenado de una variación de marisco y pescado que cada cual puede elegir el que mas le guste .
A nosotros es un plato que nos encanta .
Estos crepes son preparados a mi manera , ya he probado de muchas y esta es la que mas nos gusta y la que hizo siempre mi suegra . 
INGREDIENTES

Para el relleno :
1  vaso de agua
1/2 vaso de leche
dos huevos
una pizca de sal
harina

Pera el relleno :
1 cola de rape
8 palitos de cangrejo
500g de gambas 
pepinillos 
1 cebolla mediana
mayonesa 
aceite o.v.e.
vinagre
ensalada

En un bol ponemos el vaso de agua,  medio de leche,  dos huevos batidos,  una pizca de sal y la harina se la vamos echando y removiendo hasta ver que esta ligeramente espesa.  Dejamos reposar un poco,  en cuanto preparamos el relleno.
Cocemos el pescado y los langostinos,  en agua con una hoja de laurel,  una cebolla cortada la mitad y una pizca de sal.  Al estar cocido lo sacamos de agua,  escurrimos y lo dejamos enfriar.
Pelamos los langostinos y picamos para un cuenco,  también picamos el rape,  los palitos,  pepinillos, cebolla, todo ello menudo.  Aliñamos con el aceite,  vinagre,  una poca mayonesa o salsa rosa, agusto y reservamos.  Picamos la ensalada en juliana y reserbamos aparte
En una sartén pequeña,  estendemos con un pincel un poco aceite,  cuando este caliente,  vertemos una poca cantidad de la crema, que cubra todo el fondo y que resulten finas.  Dorar por ambos lados,  sacamos para un plato y así hasta terminar la crema.
 En el bol donde tenemos el pescado picado le añadimos una poca ensalada, que tenemos reservada,  mezclamos y rellenamos los crepes.
Servimos fríos colocados en una fuente  
  





17 comentarios:

  1. seis de estos, si seis me comía yo ahora mismo con ese relleno tan rico...que buenos Maria Jose...me los llevo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. los crepes estan buenos dulces o salados así están de vicio, me encanta el relleno.
    besosss guaaaapaa

    ResponderEliminar
  3. Desde luego están riquísimos con ese relleno, me gusta mucho como te ha quedado, besicos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los crepes..y estos de marisco, se ven deliciosos! un besicoo

    ResponderEliminar
  5. Maria Jose que cosicas mas ricas haces siempre,estos crepes tienen que estar de muerte,me han encantado y me llevo la receta.Un besazo querida amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Maríaaa!! que pinta más buena tienen esas filloas, yo las hago a menudo ya que en casa nos encantan a todos pero casi siempre las comemos con algo dulce, tu propuesta me parece estupenda seguro que la probaré algún día. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Una idea muy rica, incluso para estos días de fiesta.
    Pero claro, mis creps rellenos favoritos son los de mi mamá ;o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. unos crepes de lujo ideales para estas fechas...me gusta mucho la idea,
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  9. Espectaculares wapa nunca las he rellenado asi y seguro que estan de muete lenta con tu permiso te copiteo la receta.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  10. Te quedaron estupendos, me encantan y son un plato divino para poner estas navidades.

    ResponderEliminar
  11. Madre mia, pero que lista eres copiando la receta de tu suegra, ahora te la copio yo a ti por que me ha encantado, desde ¡¡ya!!, voy a hacer las filloas (tal la llamas tu) e ir congelando para ponerla como entrada en noche buena. ¡¡Gracias preciosa!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Hola Mª José, muchas gracias por pasarte por mi cocina.
    Me encantan tus filloas, a mi también me gusta hacerlas. El relleno que le has puesto es genial
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Me gusta el relleno que has hecho para estas crêpes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Esto para el día 26 de Diciembre estarían de muerte, después de que sobren langostinos por todos lados!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Me parecen muy interesantes y creo que pinta bien para navidad. Un besote.

    ResponderEliminar
  16. que pinta tiene , lo boy a proba a se,y a ve como sale. ya comentare-

    ResponderEliminar