Hoy quiero dejaros una pequeña de idea para estas fiestas tan locas que se nos acercan ...
Rellenar volovanes solo es ponerle imaginación, ya que los podemos rellenar de infinidad de maneras, ya sea con carnes, pescados o solamente verduras ,,, al gusto de cada uno, el proceso es el mismo mas o menos.
Yo los he rellenado con zamburiñas para una fiesta especial...
Hace tiempo que los hice y las fotos de como hice el sofrito desaparecieron, aunque con la explicación no tendréis problema
INGREDIENTES
Para los volovanes:
2 laminas de hojaldre
1 huevo batido para pintar
2 cortadores o vasos de diferente diámetro
Extendemos la lamina de hojaldre y cortamos 4 círculos con el cortador mas grande, lo ponemos sobre el papel de hornear, pinchándolo bien con un tenedor , pintamos con el huevo batido.
Con el mismo cortador grande volvemos cortar otros 4 círculos, sobre eses mismos círculos ponemos el aro pequeño bien centrado, cortamos y nos va quedar como un aro, que lo colocaremos sobre el circulo,
Pincelamos con el huevo batido y horneamos con el horno precalentado a 180º poniendo en la balda del medio horneando 8-10 minutos hasta que estén doraditos.
Una vez cocidos y frios le retiramos con cuidado la tapadera del centro
Ingredientes para el relleno:
350 g (mas o menos) zamburiñas
2 dientes de ajo pequeñas
setas variadas o champiñones
sal, pimienta
aceite oliva v.
Para la salsa velouté
20g de harina
20g de mantequilla
300 ml caldo limpio
sal pimienta
nuez moscada
Limpiamos bien las zamburiñas, reservando.
En una sartén echamos el aceite donde doraremos ligeramente los ajos laminados, añadiendo las setas dejando que se hagan a fuego medio, hasta que estén tiernas, salpimentamos echando algunas zamburiñas picadas, mezclamos, y reservamos en un plato escurridas.
Para hacer la velouté, ponemos en la misma sartén la mantequilla y la harina a fuego medio, removiendo con las varillas para que se integre todo bien y se tueste ligeramente, de seguido añadimos nuestro caldo poco a poco para que nos quede como una bechamel, salpimentamos y le rallamos una poca nuez moscada.
Agregamos las setas reservadas mezclando bien,
En el momento de servir rellenamos los volovanes, haciendo las zamburiñas restantes a la plancha espolvoreándolas con un poco ajo y perejil, se colocan encima y sirven ..
Espero que os gusten ....






No hay comentarios:
Publicar un comentario