viernes, 27 de noviembre de 2020

GALLETAS NAVIDEÑAS DE MANTEQUILLA


Bueno aquí las tenemos yaaaaaa..... (digo por las navidades) y esta es mi primera receta navideña, con unas galletas que prepare la semana pasada entre otras galletas, para regalar en unas bolsitas ... espero que les gustaran ...
 Son unas galletas muy sencillas y ricas, pero son las primeras que hago con este cuño que me trajo mi madre del LIDL, me encanto.. 
Os aconsejo que la masa este muy fría, hacéis varias bolas de la masa que dejáis en la nevera y a la hora de estirar con el rodillo vais cogiendo una bola sin sacarlas todas juntas, una vez cortadas las galletas y puestas para hornear las volvemos poner en la nevera, para hornearlas bien frias y no pierdan la forma.
La forma de las galletas se pueden hacer con otros cortadores o simplemente con un vaso.....
 

INGREDIENTES 

140g de azúcar 
370 de harina 
1/2 cucharada de levadura tipo royal
1 huevo
120 g de mantequilla 
80g de leche 
ralladura de un limón 
pizca de vainilla 

 Ponemos la mantequilla con harina en un bol, mezclando con la yema de los dedos,  agregamos el resto de los ingredientes en un bol y vamos mezclando con una espátula de silicona, hasta que este todo bien integrado.
También las podemos hacer en un robot de cocina Thermomix .. etc.... poniendo todos los ingredientes y mezclando.  


Hacemos varias bolas con la masa y ponemos en la nevera hasta que este fría, vamos cogiendo las porciones de masa de la nevera, ponemos la masa entre dos trozos de papel film y estiramos 3-4 ml, cortamos con el cortador que mas nos guste y vamos poniendo las galletas en una bandeja forrada con papel de hornear .
Una vez todas cortadas las ponemos en la nevera a enfriar y luego las horneamos con el horno precalentado a 180ºC durante 15 minutos.
P.D. Si hacéis las galletas con un cuño yo lo engrase muy ligeramente con aceite de girasol y asi no se me pego la masa ...

3 comentarios:

  1. Qué chulas te han quedado!!! 🤩🤩 La verdad es que me encantan

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas y ricas de mantequilla como me gustan amiga.Que pases un buen fin de semana. Bs y cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
  3. estas galletas son riquísimas, de mis preferidas, y con ese sello bien bonitas te han quedado

    ResponderEliminar