martes, 24 de noviembre de 2020

BOCADITOS DE PARMESANO Y GALLINA (thermomix y Tradicional)


Porque le puse el nombre de bocaditos si son unas croquetas ¡¡¡¡ el porque es este .... cuando preparamos un picoteo y las haces grandes enseguida te llenas y no vas probar los siguientes platos, asi que yo para estas ocasiones hago unas mini croquetas ideales para estas ocasiones, ya sean de marisco, carne, etc,etc.....
Tenia ganas de hacer unas croquetas con queso, pero no las tenia todas con migo por si les gustarían  ya que son un poco rarillos algunos, mi sorpresa fue ponerlas en la mesa y fueron un visto y no visto...... 
Para ellas utilice un parmesano gallego que esta de muerte ..... que últimamente lo tengo casi siempre en casa  y un zanco de gallina que tenia cocida de hacer caldo limpio ....


INGREDIENTES 
125 g de parmesano recién rallado
300 g de gallina cocida y picada al gusto
1 cebolla
800 g de leche 
160 g de harina 
1/2 cucharadita de sal
50 g de aceite de o.v.e.
pimienta 
nuez moscada 

Thermomix :
En el vaso de la thermomix ponemos los trozos de gallina, picamos 15seg/vel 8, retirando todo para un bol.
Sin lavar el vaso ponemos la cebolla limpia y cortada en  trozos prg 6seg/vel 6, agregamos el aceite prg 3mts/varoma/vel 2,, terminado el tiempo añadimos la harina mezclando 4seg/vel 4, prg 1 mts /100ºC/vel 2.
Seguidamente agregamos el queso rallado, la leche y yo también le pongo la gallina, mezclamos 6 seg/
vel 6. Programamos 20 mts/100ºC/ vel 3.
Retiramos del vaso la masa la echamos en un cuenco tapando con papel film bien pegado a la masa para que no coja costra. 
Al estar fría la masa se guarda en la nevera hasta el día siguiente. 
Al estar fría la masa vamos haciendo bolitas que aplastamos un poco, se pasan por harina, huevo y finalmente por pan rallado.
Las podemos congelar o freir en el momento en abundante aceite bien caliente.  

Tradicional
En una sarten ponemos el aceite a calentar, donde pochamos la cebolla picada muy menuda durante 5-6 minutos, añadimos la harina friéndola un poco para quitarle el sabor sin parar de remover.
Vamos añadiendo poco a poco la leche templada sin dejar de remover con unas varillas, hasta que espese la masa, salpimentamos y le añadimos la gallina y la nuez moscada,.
Finalmente le agregamos el queso rallado mezclando bien con las varillas hasta que este bien incorporado.
Echamos la masa en una bandeja cubriendo con papel film bien pegadito a la pasta de las croquetas para que no cojan costra, dejamos enfriar ponemos en la nevera. 
Una vez bien fría vamos haciendo bolitas cogiendo con una cuchara y aplastando un poco para darle forma, las vamos rebozando en harina, huevo y finalmente pan rallado. 
Ponemos un cazo al fuego con abundante aceite de girasol donde freiremos las croquetas una vez caliente, se van poniendo sobre papel absorbente ..... y a disfrutar.....

6 comentarios:

  1. Que bocaditos mas ricos y muy bien presentados.Gracias y buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Mmm, que delicia de bocaditos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias por tan estupenda receta, la describes tan fácil que me he puesto en un momento hacerla, tienes un blog muy bonito echo con amor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Matilde, no quiero ser cursi pero todo lo que hago es para mis amores ...Bikiños...

      Eliminar
  4. Q ricos querida amiga con ese toque del queso tiene. Q ser una delicia y hechos por tus manos doblemente ricos me han encantado Mil besicos corazón

    ResponderEliminar
  5. Que ricos , me encantan te quedaron estupendos
    besinos

    ResponderEliminar