lunes, 9 de marzo de 2020

COCA DE PUERROS CON HUEVOS DE CODORNIZ



Seguramente que algunas de las que me seguís sabéis de sobras lo rápidas que tenemos que ser a la hora de hacer las fotos, si no ya hay problemas ... "mama se enfría venga yaaaaa"......así que rápido y corriendo sobre el mesado y según sale del horno, foto va foto viene y a la mesa aun quemando que es como esta mas rica.
Sabrosisima estaba esta coca hecha con los puerros de mi huerta y los huevos de mis codornices, aunque las podemos hacer con diversos ingredientes que queramos y a nuestros gustos.....


INGREDIENTES

Para la masa:
500 g de harina
25 g de levadura
250 ml de agua tibia
1 cucharilla de sal
 50 ml de aceite de oliva
Relleno:
la parte blanca de 4 puerros 
huevos de codorniz los necesarios
150 g de beicon cortado en trocitos
1 calabacin 
sal
 pimienta 
aceite oliva v.e.

Masa: podemos hacer la masa en un robot amasador, diluyendo la levadura en el agua tibia y luego añadimos el resto de ingredientes o manualmente en un bol siguiendo las mismas indicaciones.
Hacemos una bola con la masa y la dejamos levar en un cuenco que tapamos con un paño hasta que doble su volumen.
Mientras preparamos el relleno, poniendo una sarten al fuego con un chorro de aceite, limpiamos los puerros bien, abriéndolos a la mitad y luego cortándolos en rodajas finas,  el calabacin se corta a la mitad en cruz y luego en cuartos finos.
Echamos todas las verduras en la sarten junto con el beicon, dejando que se pochen a fuego medio, salpimentamos, una vez estén las verduras ligeramente pochadas las retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Estiramos la masa sobre papel de hornear y la cubrimos con el relleno, con el horno precalentado a 200º calor arriba y abajo, horneamos la coca durante 20 minutos colocando la bandeja en la parte mas baja del horno, la retiramos del horno y le ponemos los huevos de codorniz repartiendo sobre las verduras.
Volvemos introducir la coca en el horno 5-8 minutos mas hasta que este cuajada la clara de los huevos.
 Retiramos del horno y servimos, espero que os guste mi manera de hacerla.

3 comentarios:

  1. qué delicia esta coca!!! a mi me encanta el sabor de los puerros, y esta coca me la imagino deliciosa

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta increíble y el sabor ya ni te cuento Marise

    ResponderEliminar
  3. Lo importante es que esté buena, y seguro que lo está, las fotos, te comprendo, porque peor que las hago yo no creo que le salgan a nadie, siempre las hago cuando la receta está recien hecha para servir en mesa y la verdad dejan mucho que desear, pero siempre me quedo con que la receta está buena.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar