miércoles, 18 de marzo de 2020

TARTA DE COCO CON CHOCOLATE


Esta es la tarta que hice la semana pasada a mi bailarín (hoy no se lo podríamos celebrar ya que están cumpliendo con las normas, dichoso Coronavirus...).
Tengo la suerte de tener unos nietos muy deportistas, Yoel hace baile deportivo de salón, quedando la semana pasada 1º en podio, participando por primera vez con un Vals Vienes, eres todo un campeón "Mi bailarín"
Quería hacer una tarta diferente, poniéndole sabores que gustaran en casa, ya que para los dulces son muy rarillos.
El coco nos gusta a todos y el chocolate no digamos, asi que he combinado estos sabores y con un relleno de mermelada y fresas con cholate, le han dado todos un sobresaliente muy alto, esto quiere decir que les encantoooooo.......


INGREDIENTES

Para el bizcocho:
4 huevos
180 g de azúcar
200 g de coco rallado 
190 g de harina
100 ml de nata liquida
100 ml de aceite de girasol
1 sobre de levadura
pizca de sal

Para el almíbar:
1/2 l de agua
150 g de azúcar 
rama de canela
cascara de naranja 

Cobertura de chocolate :
1/2 l de nata liquida
350 de chocolate nestle postres 

1º relleno : mermelada de albaricoque (o al gusto de cada uno)
relleno: ganache de chocolate
3º relleno: picamos 5 fresas muy picaditas en un bol y le ponemos 3-4 cucharadas de cobertura de chocolate.  
Cobertura y ganache de chocolate:
Un día antes de hacer la tarta preparamos la cobertura, pondremos un cazo al fuego con la nata, al empezar a hervir retiramos del fuego y le añadimos el chocolate, tapamos el cazo dejando que repose 5-6 minutos, mezclamos muy bien con una espátula, dejando enfriar.
Se pasa para un cuenco tapamos  con film y lo ponemos en la nevera hasta el día siguiente.

 Para esta tarta he preparado dos bizcochos en un molde de 20 cm, cortando cada bizcocho en dos bases ya que quería una tarta alta con tres rellenos.
Para el bizcocho: lo primero que haremos es hidratar el coco poniéndolo en un cuenco con la nata liquida 1 hora.
Separamos claras de yemas, batiendo las yemas con el azúcar hasta que nos queden blanquecinas y aumenten de volumen, poco a poco y sin para de batir lentamente le añadimos el aceite, luego el coco con la nata mezclando con una espátula.
Mezclamos la harina con la levadura y la pizca de sal, agregándola al cuenco de la crema. 
Batimos las claras que tenemos reservadas con una pizca de sal hasta que estén a punto de nieve fuerte, mezclamos con el resto suavemente integrándolas muy bien con el reto de la crema.
Engrasamos un molde bien o también lo podemos forrar con papel de hornear, echamos la crema y horneamos con el horno precalenteado a 170º durante 35 minutos , comprobando si esta cocido con un palillo.
Así prepare el primer bizcocho si lo queréis igual tendréis que hacer otro de igual manera y en un molde de la misma medida de diámetro. 
Una vez frió dividimos cada bizcocho en dos partes , reservando.


Preparamos el almíbar poniendo en un cazo, el agua, el azúcar, la cascara de naranja y la canela, pondremos al fuego dejando hervir 6-8 minutos, retiramos del fuego dejando que infusione el almíbar hasta que enfrié, colamos para una jarra.
Ganache: Cogemos 250 g de la cobertura de chocolate y la batimos como si fuera la nata cuidando que se bate enseguida y se puede hacer mantequilla, la ponemos en una manga pastelera y reservamos.
Con un cuchillo que corte bien, cortamos los bizcochos por la mitad nos tienen que quedar 4 planchas de bizcocho, colocamos una  de las planchas en la bandeja de presentación elegida, se emborracha con el almíbar y ponemos un relleno de mermelada que nos guste (la mía era de albaricoque casera).
Ponemos la segunda plancha de bizcocho emborrachamos de nuevo y cubrimos con el ganache que tenemos reservado.
Volvemos a poner la tercera plancha, emborrachamos y cubrimos con el chocolate con fresas, rematamos con la cuarta plancha volviendo a emborrachar. 
Se cubre toda la tarta con la cobertura que tenemos reservada (yo la dejo así hasta el día siguiente el bizcocho se humedece mucho mas y el sabor es mar rico).
Decoramos a  gusto de cada uno, yo la decore por los lados haciendo los picos con la parte cóncava  de una cuchara sopera,la base de arriba la ralle con una peineta de cocina... rematando como mas nos guste....
Esta tarta fue echa la semana anterior al confinamiento por el coronavirus .... insólito lo que estamos viviendo...

9 comentarios:

  1. Enhorabueno a tu nieto por este podio!! Pues esta semana no se habría celebrado pero oye, tendremos muchas más ocasiones de celebrar cosas juntps cuando dejemos esta pesadilla atrás.
    Me encanta como has decorado la tarta, de lo más vistosa.
    Besos y cuidaos mucho,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. felicidades a tu nieto, y felicidades a tí porque esa tarta es preciosa y tiene que estar de muerte.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu tarta Mº José, menuda pinta tiene, tomo nota porque me encanta el coco y el chocolate también.Espero que esta situación pase lo antes posible y todos podamos volver a la rutina, aunque ya nada será igual. Enhorabuena a tu nieto
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona a veces hacemos las cosas rapido y corriendo y mira que leo y releo disculpas, de harina son 190g, bikiños. Y que esta pelicula de terror echa realidad se termine, por que esto es una locura te deseo mucha suerte

      Eliminar
  4. ¿Nos puedes decir cuánta harina lleva el bizcocho?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Tu peque lindo no se merece menos que una tarta así de espectacular, tal como es él.
    Me encanta como te ha quedado Marisa.
    Cuando puedas rectifica la receta, que creo que te falta poner la cantidad de harina.
    Un abrazo y cuidaros mucho, mucho .

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, preciosa tarta....seguro que le encantó,es una propuesta genial para que nos animemos todos a entrar en la cocina y hacer esas maravillas, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que pinta tan estupenda, dan unas ganas de meterle mano.
    Espero estes bien.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar