lunes, 24 de febrero de 2020

CHULAS ANISADAS DE CALABAZA (tradicional y thermomix)


Siempre recuerdo en mi casa a mi abuela llamarle chulas a este dulce que ella preparaba a lo largo del año, le encantaba y le salían de lujo, aunque ella no le ponía calabaza pero si anís era su bebida preferida.....
Aquí es muy típico hacerlas por carnavales y a mi nieta se le ha antojado prepararlas al verlas en la revista thermomix de febrero, ella sola las hizo de principio a fin y la fritura le ha salido muy bien ....
Estas chulas se harán mogollón de veces en casa les han encantado a todos niños y mayores, creo que os van encantar...


INGREDIENTES

250 g de pulpa de calabaza cocida
150 g de azúcar
1 pellizco de sal
3 huevos 
1 cucharada de anís en grano
piel de un limón sin na la parte amarilla
250 g de harina
200 g de leche 
30 g de licor de anís
aceite de girasol para freír 
azúcar para espolvorear

En un robot triturador o en la thermomix(30 seg/vel10) ponemos la cucharada de anís en grano, la cascara de limón sin nada de piel blanca, el azúcar y la sal, triturando hasta que nos quede todo pulverizado.
Añadimos la calabaza cocida y trituramos de nuevo, (también la podemos pisar muy bien con un tenedor hasta que nos quede como una papilla).
Ponemos todo en un cuenco o en la thermomix(30 seg/vel 4), con los huevos ligeramente batidos, la leche, el licor de anís y la harina, dejamos reposar 30 minutos. 
Calentamos el aceite en un cazo y al estar caliente vamos echando con un cucharon pequeñas cantidades que freiremos por ambos lados, las pasamos a una bandeja forrada con papel de cocina, rebozamos con abundante azúcar, las podemos comer calientes o frías ...

5 comentarios:

  1. Hola María José
    Me encantan los buñuelos de calabaza, que vienen a ser lo mismo que las chulas, o al menos parecidos.
    En mi caso no le añado anís, y en cambio le pongo levadura de panadería. El resultado es excelente. Son los típicos buñuelos de calabaza tan típicos de Välencia, sobre todo en época de fallas, aunque allí los consumen todo el año, de hecho es muy frecuente encontrarse con locales que reciben el nombre de buñolerías, dónde sirven este dulce absolutamente delicioso acompañado de un rico chocolate a la taza.
    No dudo lo más mínimo de que tus chulas de calabaza estén absolutamente deliciosas, las fotos parecen estar diciendo ¡cómeme!
    La verdad es que la nieta está resultando un alumna muy aventajada y la abuela super orgullosa ;)
    Un beso para las dos

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta espectacular y si además son un dulce tradicional ¡qué bien que lo hayas compartido con nosotras! Menuda competencia te ha salido con tu nieta ¡le han quedado perfectas! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. en todo su sabor se percibe la pantalla....🤤🤤y yo babeando😉besinos

    ResponderEliminar
  4. Para no variar receta y fotos son de 20 points tus chulas no dejan de decirme comeme ,una pena no poder meter la mano y llevarme unas cuantas para despues de la cena.
    Bicos mil y feliz finde wapisima.

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla de blog Ver comidas que hace tiempo no comía
    Aquí en Miami es diferente Se come diferente....
    Las probaré me ha fascinado tu blog

    ResponderEliminar