lunes, 17 de febrero de 2020

TORTILLA RELLENA DE QUESO Y BEICON


Lo mas sencillo es lo que mas gusta y esto es lo que le pasa a mi nieta, en su ultimo viaje a un campeonato me pidió que a su regreso le hiciera esta tortilla, como tenia otro campeonato muy prosimo no se podía romper la dieta.
Mañana se va a un campeonato deTekwondo a Suecia y a su regreso le tendré hecha esta  tortilla que tanto le gusta y es lo que mas le apetece ...
Esta es una simple tortilla de patatas rellena de beicon y queso a nuestro gusto, que también podemos rellenar de jamón cocido, pavo, chorizo, etc....


INGREDIENTES

Para la tortilla:
1 kg patatas
1 cebolla grande (al gusto)
4-5 huevos
sal
aceite oliva suave
Para el relleno:
150 g de beicon
100 g de queso en lonchas cremoso

Pelamos las patatas, las lavamos escurriéndolas bien y las las cortamos en laminas finas.
En una sarten amplia que pondremos al fuego, echamos como un dedo de aceite que al estar caliente le agregamos las patatas, la cebolla cortada en juliana y la sal, dejando que se vayan pochando suavemente, removiendo de vez en cuando hasta que estén tiernas. 
Una vez  estén echas las patatas, se echan en un colador o escurridor amplio para eliminar el exceso de aceite.
En un bol batimos los huevos y agregamos las patatas bien escurridas mezclando.
En la misma sarten de freír las patatas que tendrá aun un poco de aceite y si no se lo agregamos un poquito del de escurrir las patatas, añadimos la mitad de la mezcla de huevo y patatas esparciendo por toda la sarten dejando que cuaje durante 2-3 minutos (a mi no me gusta muy cuajada), ayudados de una tapa o plato le damos la vuelta a la tortilla dejando que se haga de nuevo 2-3 minutos, la retiramos para una bandeja redonda o un plato amplio, poniéndole en cima el queso en lonchas  y hacemos la otra tortilla que nos falta, retirándola para un plato una vez echa.
En la misma sarten donde cuajamos las tortillas freímos levemente el beicon y según se va friendo lo vamos poniendo sobre el queso, colocamos en cima la otra parte de tortilla reservada y servimos bien caliente, si puede ser y os gusta acompañada de una rica ensalada.....

5 comentarios:

  1. ¡Qué barbaridad! Esto tiene una pinta deliciosa ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. maria jose cada vez mas ricas me alegro

    ResponderEliminar
  3. Mª José, un espectáculo de tortilla. Me gustan mucho rellenas.
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Con ese relleno yo no te dejaría ni el plato👌besinos

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa!!! madre mía que ricura,se me habre el hambre ,,,,buffff...espectacular!!

    ResponderEliminar