viernes, 6 de diciembre de 2019

TURRON DE CHOCOLATE RELLENO DE LICOR CAFE Y ALMENDRA


Cuanto nos gusta probar recetas nuevas verdad compis bloggers????' 
Como dicen mis hijos cuando les hago algo nuevo (que suele ser todos los fines de semana) "
mama no te olvides de repetir esta de vicio" y esto es lo que me encontré anotado en la receta de este turrón, "les ha encantada esta de vicio" y si que esta de vicio, con un mazapán con saborcillo a licor café en su interior ...... 


INGREDIENTES

1 tableta de chocolate negro Nestle postres
100 ml de nata
70 g de azúcar glas
100 ml de licor  café + un chorreón
125 g de almendra molida

En un cuenco ponemos la almendra molida, la nata, el azúcar glass y los 100 ml de licor café, mezclamos bien, tapamos con film y lo dejamos reposar en la nevera 24 h. removiendo de vez en cuando,  para que la almendra tome sabor.
El paso siguiente es preparar un molde, ya sea de silicona o  cortando un cartón de los de la leche como si fuera un molde, de dos dedos de alto.
Derretimos el chocolate, ya sea en el microondas en pequeños tiempos o al baño María, con un pincel de silicona vamos pincelando con el chocolate todo el molde, los hacemos dos veces dejando que se enfrié para pincelar, reservamos en la nevera.
Al día siguiente ponemos la masa de la almendra en un cazo a fuego muy bajo, le añadimos el chorreón de licor café y removemos constantemente hasta que empiece a coger una consistencia un tanto dura.
Retiramos el cazo del fuego dejando enfriar la masa, al estar fría esta masa y algo consistente,  pasamos a rellenar el molde que tenemos cubierto con el chocolate, finalmente cubrimos con mas chocolate, dejando enfriar en la nevera.
Desmoldamos  y ya lo tenemos listo para saborear......esta de viciooooo

Esta receta es de Lamboadas de Galicia

4 comentarios:

  1. No soy mucho de licor café pero me comería un buen trozo de este turrón seguro que está de rexupete 😋 además de quedarte de relujo👏👏
    Feliz finde wapisima 😘

    ResponderEliminar
  2. El licor de café lo probé en galicia y me encantó🤤, el chocolate me pierde.....así🤔 que este turrón será un éxito total. besinos

    ResponderEliminar
  3. Se me van los ojos. Q turrón más rico este

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene ese turron, debe estar delicioso.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar