martes, 10 de diciembre de 2019

CRUASANES RELLENOS DE CANONIGOS GAMBAS Y QUESO


Mi propuesta de hoy no se trata de unos cruasanes dulces como casi siempre nos imaginamos, mis cruasanes de hoy son salados rellenos de marisco, con unas verduritas.
Os dejo mi idea aunque podemos ponerle imaginación y rellenarlos de otra clase de marisco como zamburiñas, mejillones etc...  o con rape u otra clase de pescado. 
También podemos elegir otras verduras, espinacas , grelos etc..... todo es ponerle imaginación a la cocina.


INGREDIENTES

1 lamina de hojaldre redonda
queso de untar 
un buen manojo de canónigos 
2 dientes de ajo
12-13 colas de gambas peladas 
cebollino
aceite oliva v.e.
sal 
pimienta
1 huevo batido para pincelar

En una sartén que pondremos al fuego, echamos el aceite y los ajos laminados, al estar ligeramente dorados agregamos el cebollino picado, le damos unas vueltas y seguidamente le ponemos los canónigos limpios y secos, mezclamos todo salpimentamos y dejamos dos tres minutos y retiramos.
Ponemos todo en un bol dejando que enfrié.
Estiramos la masa de hojaldre y cortamos 12 triángulos (como podéis ver en la foto) en cada triángulo y en la parte mas ancha ponemos un poco queso de untar, una cucharada de canónigos salteados y una cola de langostino, echándole una pizca de sal,. 
Enrollamos desde la parte mas ancha del triángulo rematando en la punta y formando un cruasan.
Vamos colocando los cruasanes en una bandeja de horno forrada, los pincelamos con el huevo batido, con el horno precalentado a 190º los horneamos con calor arriba abajo durante 15-20 según el horno, cuidando no se quemen (si hiciera falta los tapamos con papel albal.
Con una rica ensalada variada están exquisitos.

5 comentarios:

  1. qué cosa tan rica, este aperitivo para navidad seguro que triunfaría en mi casa

    ResponderEliminar
  2. Vaya aperitivo más rico y original se ven divinisimoooos y no dudo ni un segundo que estén de muerte relenta no lo siguiente 😋
    De buena gana daba cuenta de uno como siempre receta y fotos de 20 points.
    Bicos mil wapisima 😘

    ResponderEliminar
  3. Ay mi Marisa, como deben estar estos croissant con ese relleno.
    Qué de buena gana me comía unos poquitos. Me encantan !
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Woooowwwww...menudo aperitivo, rico, rico....Me ha encantado la idea, aunque tendré que pensar qué puedo poner en vez de queso (no pueden algunos de los mios ni leer el nombre, ni olerlo....). Magnifica receta para éstas fechas.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado esta versión salada ¡muy apetecibles! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar