lunes, 19 de agosto de 2019

ENSALADA MURCIANA CON VERDURAS ASADAS Y BACALAO


Una amiga de Cartagena ( aunque residente en mi tierra) me ha regalado un par de botes de conserva que preparo ella con verduras asadas (berenjenas, pimientos y tomates), comentándome que ella las utilizaba para hacer la típica ensalada murciana.
He tomado su consejo, aunque yo le puse bacalao desalado y estaba de lujo.... gracias Naty por estas verduras tan ricas, que preparare yo también este año..


INGREDIENTES

verduras asadas (pimientos, berenjena, tomate)
bacalao desalado (yo lo compro desalado)
cebolla morada 
aceitunas negras 
vinagre al gusto
aceite o.v.e.
sal 

Si no tenemos las verduras en conserva asadas, limpiamos la berenjena, la cortamos en trozos y salamos dejando reposar para que suelte el agua.
En una bandeja de horno ponemos los pimientos cortados a la mitad sin semillas, el tomate a la mitad y las berenjenas que habremos secado el agua que soltaron con papel de cocina, rociamos con un poco aceite y sal, las asamos en el horno con calor arriba y abajo a 190º , una vez estén asadas les retiramos la piel a las verduras, colocándolas en una bandeja.
En un cazo ponemos una poca agua que al hervir introducimos el trozo de bacalao elegido y bien desalado, dejamos que de un hervor y lo retiramos del agua espurriéndolo y dejándolo templar,  se deshace en trozos sin desmenuzar mucho, lo repartimos por encima de las verduras asadas, con las aceitunas y la cebolla cortada en juliana fina, salamos a gusto teniendo en cuenta el bacalao que tira a salado.
Rociamos todo con un buen aceite de oliva y vinagre y ya podemos servirlo a la mesa...


1 comentario: