lunes, 11 de febrero de 2019

SOLLA EN SALSA DE LANGOSTINOS


No se si conocereis este pescado por el nombre de solla, la verdad no se porque otro nombre es conocido. 
Si os gusta la manera de prepararlo y no lo encontráis lo podemos sustituir por rodaballo, rapante, etc.....
Si os gusta preparar un buen pan de pueblo para la salsita que esta extraordinaria, de toma pan y mojaaaaa......


INGREDIENTES 

 1 solla (esta pesaba 800 g)
6 langostinos
100 g de la parte blanca de un puerro
1 vaso de vino blanco
1/2 l de agua
pimienta
sal 
1 cucharada de harina
100 g de guisantes (opcional)

Cortamos la solla en trozos regulares, la sazonamos y rebozamos en harina.
Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite, donde freímos la solla vuelta y vuelta ligeramente, la vamos retirando para un plato y reservamos, en ese mismo aceite saltearemos los langostinos limpios sin pelar, con la cabeza separada  de la cola,  retiramos las colas cuando estén ligeramente salteadas.
 Con una cuchara de palo aplastamos las cabezas para que suelten su jugo, retiramos las cabezas para un cazo con medio litro de agua y las ponemos al fuego con una hojita de laurel y la parte verde del puerro, durante 15 minutos.
En esa misma sartén pocharemos a fuego medio el puerro picado en brunoise, cuando este pochado le añadimos la cuchara de harina y la rehogamos, echamos el vaso de vino removiendo, seguidamente le ponemos medio vaso de caldo y dejamos cocer 5 minutos (yo triture la sal y la pase por el chino).
Colocamos el pescado en la salsa que tenemos reservado y los guisantes, dejamos cocer todo junto 10 -15 minutos mas, rectificamos de sal y añadimos las colas de gambas, dejamos reposar fuera del fuego 5 minutos mas y servimos con un arroz o patatas hervidas.....

3 comentarios:

  1. No lo conozco pero se le ve un corte delicioso.Te quedó 10.Buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. En Galicia en casa de mis padres también les llamaban así.. pero si te digo la verdad no le conozco otro nombre. Hay una variedad muy amplia de pescados planos y algunos son casi iguales a mi ojo inexperto. La receta se ve deliciosa. Un beso y buenas noches ya.
    FitnomasFat.com

    ResponderEliminar
  3. Maria Jose ,no conozco este pescado , quizá aquí lo llamamos de otra manera , pero la receta me parece fabulosa , que rica
    besinos

    ResponderEliminar