viernes, 8 de febrero de 2019

PAULOVAS CON FRUTOS ROJOS


 Es la primera vez que hago Paulovas  y no va ser la ultima ya que les han encantado a todos incluido los que no son tan golosos y eso si que es rarooooo.....
Tenia muchas claras sin saber que hacer con ellas, pensando me dije por que no probar hacer unas Paulovas, la elección no pudo ser mejor.... y el resultado fantástico... 


INGREDIENTES

Para la base :
3 claras 
75 g de azúcar normal 
75 g de azúcar glas

Para la crema de queso:
200 g de queso mascarpone
250 de nata para montar 35% de materia grasa
50 g de azúcar

Para la decoración:
frutos rojos al gusto
fresas
mermelada de grosellas (la mía casera)

Bases: Batimos las claras en un bol con el azúcar normal, hasta que se formen picos.
En este momento le agregamos el azúcar glas y seguimos montando las claras a velocidad media, hasta obtener un merengue duro y brillante.
Metemos el merengue en una manga pastelera y sobre papel de hornear hacemos círculos, con el grandor que nos guste (yo los hice como pastelitos medianos) con el dorso de una cuchara hacemos un hueco en el centro y yo le hice unos picos.
Horneamos las bases con el horno precalentado a 150º C y al meter las bases lo bajamos a 100ºC, con calor arriba y abajo y ventilador, durante una 1 hora y 40 minutos hasta que se seque toda la superficie (dependiendo de cada horno el tiempo).
Apagamos el horno y con la puerta entre abierta las dejamos enfriar dentro (las bases es mejor hacerlas el día anterior  o días antes guardándolas en cajas bien cerradas)

Crema de queso: En una batidora ponemos el mascarpone y el azúcar, mezclado ligeramente, una vez bien mezclado añadimos la nata bien fría, la batimos montándola y cuidado ya que es tara montada enseguida. 
Se pone en una manga pastelera y reservamos en la nevera.


Montaje : Preparamos los frutos rojos picando algunos como las fresas.
  Colocamos las bases sobre una bandeja le ponemos una poca de crema de queso con la manga, luego los frutos rojos, echándole por encima con una cuchara la mermelada y servimos cada una en platito...
Seguro os van encantar .... 

5 comentarios:

  1. Que buena pinta nunca la he preparado pero se que es un clásico que debe estar muy bueno por lo que se ve en tus fotos.

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que la quieras repetir. Menuda delicia. Me comería una ya mismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Maria Jose , te quedaron de película , que ganas tengo de hacer paulova , viendo estas tuyas aun me apetece mas
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Que postre más rico!! me encanta y ademas bonito!! Bs.

    ResponderEliminar