viernes, 25 de enero de 2019

LECHE FRITA, (en thermomix y tradicional)


Tengo ya varías recetas de leche frita publicadas y espero que no me desaparezcan (como últimamente me estoy dando cuenta que me han desaparecido varias, entre ellas tres publicaciones de roscas de reyes, no se que esta pasando y si alguien sabe por que pasa esto o si le paso también que me lo comente  por favor)
Es mi postre preferido y no lo cambio por nada, esta las hice en la thermomix que salen de lujo y las otras las tengo publicadas de forma tradicional.
Os dejo el enlace a las publicaciones anteriores Leche frita, otra Leche frita con crema de turrón, esta es mi preferida y la mas sencilla de hacer MI PREFERIDA


INGREDIENTES 

1 l de leche
200 g de harina
130 g de mantequilla
1 cucharada de maicena
300 g de azúcar
pizca de sal
ralladura de 1/2 limón
canela en polvo
aceite de girasol para freír

En thermomix:
Ponemos en el vaso de la thermomix la mantequilla y programamos 2 mits/100º/ vel 1, incorporamos el resto de ingredientes menos el azúcar, programando 9 mits/tem 100º/ vel 4.
3 minutos antes de terminar añadimos el azúcar por el vocal.
Cogemos un recipiente de cristal mejor rectangular, echamos la crema que tendrá un espesor
 de 2 cm, cubrimos con papel film pegado a la crema y dejamos enfriar , es mucho mejor hacer la crema el día anterior.
Al estar la crema fría cortamos en cuadrados regulares de 5 cm, pasamos los trozos por harina y huevo batido friéndolos en una sartén que tendremos al fuego con abundante aceite bien caliente, pero no humeante, según se van friendo ponemos los trozos sobre papel absorbente y luego los pasamos por una mezcla de azúcar y canela al gusto de cada uno, yo algunos los paso solo por azúcar hay quien no le gusta la canela.....
La podemos servir caliente o fría ... según la quieran 

Tradicional:
Ponemos en un cazo 800 ml de leche al fuego, con la cascara de limón, la mantequilla y la pizca de sal, los otros 200 ml los echamos en un cuenco donde diluiremos  la maicena y la harina batiendo con un tenedor dejándola sin grumos, cuando empiece a hervir la leche le vamos echando poco a poco la leche que tenemos con las harinas removiendo sin parar con una espátula para que no se pegue.
Sin parar de remover dejamos cocer 8 minutos hasta que la crema este espesa, echamos el azúcar removiendo bien y dejando cocer 5 minutos mas, retiramos del fuego y le quitamos la cascara de limón, echamos en el recipiente de cristal y seguimos los mismos pasos que hicimos con la thermomix.

4 comentarios:

  1. Menuda tentación Mº José. qué delicia de postre,hace muuuucho tiempo que no la hago, tomo nota para probar en casa
    Feliz Domingo

    ResponderEliminar
  2. Maria Jose , que ganas tengo de hacerla , cualquier dia cae , seguro . Esta tuya se ve deliciosa
    besinos

    ResponderEliminar
  3. mi postre tradicional preferido son las torrijas, pero la Leche frita es la segunda en mi ranquing, es un postre delicioso

    ResponderEliminar
  4. Que rica, yo siempre la hago por Semana Santa, es una costumbre de mi casa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar