martes, 12 de marzo de 2013

LECHE FRITA CON CREMA DE TURRON


Este es el dulce que junto con el arroz con leche, es lo que mas nos gusta a mi hijo y a mi, sin dudarlo nada. 
Hoy le quise añadir un ingrediente mas,  para cambiarle un poco el gusto y ver como resultaba la mezcla,  y mas os dijo que al terminar de cocer la crema, casi no me dejan nada jajajaja¡¡¡¡¡¡¡
Aquí la tenéis si no resultara muy buena no la compartiria con vosotros. Soy de las que si una cosas no me gusta ya me deshago de todo, retas y fotos. 
He utilizado crema de turrón que aun tengo de la Navidad.
Os aconsejo que probéis esta deliciosaaaaaaa¡¡¡ es un vicio ponerse a ella 

Esta leche frita se la quiero dedicar Reme "Gracias Reme " 


INGREDIENTES 

1lt.y 1/4 de leche 
150g de crema de turrón (yo turrón 25)
100g de azúcar 
3 yemas 
50g de harina 
60g de maicena 
una pizca de sal 
una nuez de mantequilla 
aceite para freír (yo de girasol)
Cascara de naranja 

De la leche reservamos los 250ml en un tazón y el resto la ponemos al fuego junto con el azúcar, la crema de turrón, la nuez de mantequilla y  la pizca de sal. 
Batimos las yemas y se las añadimos a la leche fría que tenemos reservada , la maicena y la harina, mezclamos muy bien,  pasamos por un colador y lo añadimos a la leche caliente,.
Dejamos cocer como unos 10 minutos,  removiendo sin parar para que no se pegue.
Engrasamos con un poco aceite una bandeja cuadrada, echamos la crema en ella y dejamos enfriar, ( yo la hago de un día para otro)
En una sartén ponemos abundante aceite de girasol, al fuego. Cortamos la crema en trozos pequeños, rebozamos en harina y huevo batido, freímos en el aceite pero que no este muy humeante ya que se quemarían. 
La ponemos en una bandeja sobre papel absorbente. 
Se puede servir caliente o frió espolvoreando con azúcar y canela.
 Para mi de las dos maneras.



28 comentarios:

  1. Que ricas, además no se porque , pero hace un siglo que no las como y mira que me gustan.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que ricas y cremosas esta leche frita, me quedo con tu receta guapa..Besos

    ResponderEliminar
  3. Soy de la misma opinion, si no gusta a los mios, no hay ni fotos y por supuesto ni receta.
    Seguro que con el turron tendra un sabor muy especial, bssssss.sefa

    ResponderEliminar
  4. Con lo que a mi me gusta la leche frita, me imagino lo deliciosa que estará con ese toque de turrón. Te quedaron de revista. ¡Qué aspecto, por dios!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Ojalá pudieras pasarnos un poquito a través de la pantalla!! Tiene un aspecto sensacional, y con el toque de turrón...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. ¿sabes que nunca he probado leche frita? Y ahora al verla en algunos blogs me han entrado unas ganas tremendas!!!
    El interior se ve tan tierno y tentador, ¡me encanta como te ha quedado!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Nunca he probado la leche frita pero seguro que esta de vicio, menudo bocado!!!!!!! que rico, esta impresionante!! Besos

    ResponderEliminar
  8. Con lo que a mi me gusta el dulce...(poco poco), pero la leche frita si que la tomo de vez en cuando y me imagino lo deliciosa que estará con ese toque de turrón. Y eso que no soy de dulces pero en casa la devoran!

    ResponderEliminar
  9. Me la copio...me la copio...que buena pinta que tiene la leche frita que nos presentas...al principio pense que eran torrijas...por cierto que idea mas buena...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teneis que perdonar no le puse cuando le echaba la crema, ya esta rectificado, esta muy, muy buena, besos

      Eliminar
  10. Qué corte tan fabuloso, qué tiernita te quedó Mª José, para chuparse los dedos!!!

    ResponderEliminar
  11. qué bocado más rico, encima con crema de turrón...ummmm!!!! bsts

    ResponderEliminar
  12. María José,vaya leche frita más rica que nos has traído... qué buena con sabor a turroncito....
    me has dado una idea estupenda.
    La probaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Con crema de turrón? Muy original y rico, María José! Besos.

    ResponderEliminar
  14. Maria Jose ,con lo buena que esta la leche frita si le añades turron tiene que estar deliciosa ,un lujo
    besinos

    ResponderEliminar
  15. Hola Mª José.

    Donde ya me gusta la leche frita con sabor a turrón tiene que estar absolutamente deliciosa; no me extraña que desapareciera antes de terminar de prepararla. Te quedó fabulosa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Pero qué rico, María José! Menuda pinta tanrica! Me gusta un montón. Biquiños :)

    ResponderEliminar
  17. María José, pero que maravilla de bocado no hay más que ver la ultima foto para comprender lo jugositas que te han quedado. Esa crema de turrón tiene que ser una auténtica delicia. Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Hay señor! si pillan eso en mi casa algunas de las mías, la que se puede liar, les encanta la leche frita, pero si encima le pones turrón, eso será una gloria
    Un bico

    ResponderEliminar
  19. No dejas de sorprenderme pesiosa seguro que esa leche frita estaba de muerte relentaaa,no puedo quesar sin probarla ,con lo que me gusta la leche frita y el turron ummmm .
    Me llegan las babas a las rodillas que corte ,madre,como siempre te ha quedado espectaculaaaar.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  20. Mi querida amiga, como ya sabes mi ordenador no me ha dejado estos dias disfrutar de estas delicias, pero ahora mismo me pongo al dia esta leche frita con ese invento del turron tiene que ser una maravilla, que buena pinta , la verdad que un postre de lo mas exquisito, y esas lentejas con sepia, no se quedan atras tienen que estar de muerte, bueno preciosa que me alegro de estar otra vez por aqui. Un abrazo enorme para ti, y los tuyos

    ResponderEliminar
  21. Mª José, ya te contesté al tema de la masa de los donuts en el blog. Anímate si aún no los has conseguido, porque esta masa no tiene ningún misterio, ni motivo para no salir.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  22. Por la foto del corte, se vé que te ha quedado deliciosa! y el aprovechamiento del turrón le habrá dado un gustoso toque!
    Muy originales tus lentejas, a la marinera diria yo jijii. El pollo con coca-cola , lo preparo casi igual. Y la tarta de manzana rápida, muy parecida a la primera que hice yo, hace ya... pero que sigo preparando de vez en cuando porque está muy rica y se hace rápido, es cierto!
    María José, insiste en el libro, yo he tardado unos 6 meses en cogerle, y hasta la pagina 400, no me enganchó y de que manera jijii, y ahora dos blogamigas me recomiendan Un mundo sín fín, yo creo que no quieren verme por aquí... jijii, de Misión olvido, tengo buenas referencias, una amiga lo está leyendo y dice que está muy bién.
    GRACIAS por tu visita.
    Besitosss y buen fínde!

    ResponderEliminar
  23. Hola: me encanta la leche frita y ésta con el turrón pues será lo más de lo más. La probaré.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Dificil de encontrar crema de turron por aqui, existe algun remplazo? gracias por compartir se ve deli!!!
    saludos,

    ResponderEliminar
  25. María José, no hace falta que me jures que esta leche frita está para morirse por ella. Te quedó con una textura envidiable y el sabor, prefiero no hacerme a la idea que me apetece un montón. Besinos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar