viernes, 18 de enero de 2019

FLAN DE PASAS Y DULCE DE LECHE


El flan ya sea de un manera o de otra es el postre preferido en casa sobre todo para los mas mayores.
A este flan le puse unas pasas de Corinto siguiendo la recomendación de mi hijo que tanto le gustan y la verdad que le quedan fantásticas, nos ha encantado ....


INGREDIENTES

1 lata de leche condensada grande (300 g)
2 medidas por la lata de leche entera
4 cucharadas de dulce de leche 
9 huevos
100 g de pasas
120 g de azúcar para caramelizar el molde
2 cucharadas de agua 
molde de corona
frutas picadas al gusto
nata montada

Primeramente vamos hacer el almíbar para caramelizar el molde, poniendo un cazo al fuego donde echamos el azúcar y el agua, calentándolo hasta que se empiece a dorarse, repartimos el almíbar por todo el molde caramelizandolo, reservamos.
Mezclamos todos los ingredientes menos las pasas, batiendo antes ligeramente los huevos.
 Echamos la mezcla en el molde caramelizado agregándole la mitad de las pasas (que se irán al fondo del molde), reservando el resto, que echaremos a los 15 minutos de la cocción, así quedaran en la parte de arriba.
Con el horno precalentado 180º C lo horneamos durante 30-35 minutos según el horno.
Desmoldamos y ponemos en el centro las frutas picadas con la nata que hemos elegido



5 comentarios:

  1. Felicitaciones primero tienes un blog maravilloso.Este flan lo hacia mi madre me has traido recuerdos de mi juventud
    miles de abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchisimo que te guste mi blog y muchas gracias por ser mi seguidora, bsss

      Eliminar
  2. Ha sido todo un acierto la recomendación de tu hijo, debe estar riquísimo...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. madre mía qué espectaculo de flan, tiene que ser un vicio total empezar a comerlo

    ResponderEliminar