martes, 15 de enero de 2019

TAPA DE OREJA A LA GALLEGA


Os apuntáis a una tapita de orejaaaaa........??????
Tengo un recuerdo muy bueno de estas tapas de oreja, cerquita de casa teníamos un bar que se llamaba "Bar Orellas" donde estaba siempre lleno de gente comiendo las típicas tapas oreja.
Creo que debía cocer kilos y kilos de orejas que estaban exquisitas, simplemente desaladas y cocidas con un buen pimentón picantito .... o dulce al gusto..... sin poder faltar un buen vinito de la casa........
Cantidad de veces fuimos con amigos a tomar las... aunque las preparaba en casa allí nos encantaban...
En casa preparadas así nunca sobran .....una tapa 10.....


INGREDIENTES

3 orejas saladas (para 4 p)
1 cebolla 
4-5 dientes de ajo
agua 
pimentón dulce y picante

El día anterior lavamos y chamuscamos las orejas con un soplete, limpiándolas bien.
Como están saladas (son las mas ricas para estas tapas sin lugar a dudas) las tenemos que poner a desalar, yo las pongo a desalar el día anterior al mediodía, cambiándoles el agua 3-4 veces, al día siguiente las podemos cocer en una olla rápida o de forma tradicional.
En la olla rápida las ponemos cubiertas de agua con la cebolla pelada y cortada a la mitad y los ajos aplastados, cerramos la olla y desde que empieza a subir el pitorro contamos 10 minutos, apagamos la olla y dejamos que baje la válvula, las retiramos del agua y las cortamos en tiras o trocitos como mas os gusten sobre un plato espolvoreándolas con pimentón al gusto picante o dulce.
Si las cocemos de forma tradicional se ponen en una olla cubiertas con agua cociéndolas durante una hora, comprobamos si están cocidas (no se pueden cocer demasiado) pierden mucho, las retiramos del agua y las cortamos.
También les podéis picar ajos pequeñitos por encima y rociar con un poco aceite de oliva v.e. y el pimentón, aunque yo las prefiero sin nada, en casa hay quien las quiere así de vez en cuando.

 -

3 comentarios:

  1. A mi hija es su pasión de tapeo huuuuuu.Buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. tienen que estar espectaculares, menudo lujo de tapa

    ResponderEliminar
  3. Que tapita tan estupenda, a mi marido le encantan las orejas, se las pondré la próxima vez así.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar