miércoles, 20 de junio de 2018

POLLO CRUJIENTE ESTILO JAPONES


Sabéis muy bien que los niños no cuentan mentiras .... y esto viene a que hace unos días hice este pollo crujiente y mis nietas según lo probaron ya me dijeron "abuela este pollo lo tienes que hacer siempre" les a encantado... nunca lo había hecho así, temiendo que no me lo comieran..... 
Se lo tendré que repetir mogollón de veces y si no se encargaran ellos de pedírmelo...


INGREDIENTES

1 pechuga de pollo
60 ml de salsa de soja
60 ml de vino blanco
1 cucharadita de jengibre en polvo
1 cucharadita de ajo en polvo
maizena
pimienta negra molida
aceite de girasol
sal

Vamos preparar el macerado, mezclando la soja , el vino, el jengibre y el ajo en polvo,  mezclamos bien hasta que este todo bien integrado.
Cortamos las pechugas de pollo primero en filetes no muy finos y luego en tiras regulares, las pondremos en el cuenco con el macerado, removemos hasta que este todo bien integrado.
Tapamos el bol con papel film, dejándolo en la nevera durante 1 hora.
Transcurrido el tiempo de reposo, echamos en una bolsa de congelación  abundante maizena  y si nos gusta  una poca pimienta, mezclamos, metemos la mitad de las tiras de pollo y removemos la maizena con las tiras de pechuga.

                                                                                
                  En una sartén honda echamos el aceite de girasol, al estar el aceite bien caliente vamos añadiendo a pocas cantidades las pechugas enharinadas, removiendo y al estar bien doradas los retiramos poniéndolas sobre papel absorbente.
Para acompañar este pollo yo hice unas verduras que tenia por la nevera salteadas en la sartén.        


9 comentarios:

  1. A mi hijo Luis seguro que le encanta. Es un forofo de esos sabores ...me la apunto, BESIÑOS

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué listas son esas niñas! Estoy segura de que yo también pediría que lo repitieras ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Vaya pedaazoooo de gourmets estas creando Marisa ,tus nietos saben bien lo que es comer bien con los platos tan ricos que les preparas imposible que mientan y que no les gusten.
    Seguro que esta de rexupete ,desde luego la presentacion dice comeme.
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  4. Con tu permiso me llevo este plato y ya tengo la cena, después te devuelvo el plato limpio.

    ResponderEliminar
  5. yo nunca lo he probado pero no tardaré se ve delicioso.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la receta y tomo nota para hacerla. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mira como saben estas niñas, claro que con lo cocinillas que son no me extraña. El pollo adobado así está muy rico la salsa de soja le queda muy bien y así en tiras está buenísimo, en mi casa es éxito seguro, nos gusta mucho!
    Ya está publicada la tortilla de guisantes, solo se había esfumado temporalmente.
    Besiños y buen finde

    ResponderEliminar
  8. Hola M José. Me has dejado asombrada. Leer la receta y pensar lo mismo que tú. Los ingredientes no son los que suelen gustar a los niños. Felicidades por el éxito y el disfrute.
    Yo tengo pollo chino publicado, pero me parece que el tuyo al estilo japonés, estará más rico.
    Muchos besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. pues te lo copio, se ve realmente fácil y muy muy rico, acompañado de unes verduritas como en tu caso tiene que ser un plato muy completo.

    ResponderEliminar