lunes, 18 de junio de 2018

CANTHARELLUS CIBARIUS EN REVUELTO CON HUEVO DE PERDIZ


Rápido y corriendo se han hecho las fotos de este plato, una que lo hay que servir sin espera y otra que es la que me pone aun mas nerviosa, cuando oigo "mamaaaa.... que tenemos hambreee.... venga que hasta que te sientes no empezamos ..."y así apurando....
Quiero dar las gracias y muchas a la persona que me ha regalado esta cesta de setas "GRACIAS ROSAAA" ella sabe bien lo mucho que las aprecio... y seguro que lo leerá...
Cuanto trabajo dan para limpiarlas, una a una con un pincelito las he limpiado, un trabajo que merece la pena, están buenisimas ...


INGREDIENTES

500 g cantharellus cibarius u otras setas
200 g gambas
100 g jamón serrano 
1 cebolla pequeña
4-5 huevos
pimienta 
huevos de perdiz o de codorniz
pimienta 
pimentón picante 
aceite oliva v.e.

En una sarten anti adherente ponemos un buen chorro de aceite, donde pocharemos la cebolla pelada y cortada muy menudita.
Una vez casi pochada la cebolla añadimos las setas limpias y lavadas, bien escurridas a fuego alto para eliminar el exceso de agua, cuando el agua esta eliminada le agregamos el jamón en trocitos, mezclamos todo y dejamos que se cocine 5 minutos, le echamos las gambas, mezclamos hasta que empiecen a coger el típico color rosado, salpimentamos.
Removemos los huevos sin batirlos y se los echamos a las setas mezclando rápidamente con una cuchara de madera, dejando los huevos muy jugosos .... 
Como en casa tenemos perdices freí unos cuantos huevos que volaron ...... espolvoreamos al gusto con pimenton picante.


3 comentarios:

  1. Quien no tiene un blog no sabe lo que hay que hacer para sacar las fotos. Yo que publico sólo postres tengo por lo general más margen para montar y fotografiar, pero cuando de platos salados se trata... ay madre! Es todo prisas o llegas a la mesa con el plato helado.

    Gracias a Rosa por ese regalo que permite que hoy disfrutemos todos de este revuelto tan apetecible. Sin duda el trabajo de limpiar las setas merece la pena

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ Aún hay días que me pregunto por qué me gustan tanto, tanto las setas...todas, absolutamente todas me apasionan !! Te ha quedado un plato delicioso, riquisimo....muy apetecible.
    ¿Y las fotos? Para mi están perfectas, reales como la vida misma.....yo también me apuro mucho, muchisimo con ése tema. A veces me dan hasta verguenza, las hago con mi tfno. movil, imaginate....con el plato en la mano izquierda, el movil en la derecha, buscando la luz del sol que entra por la ventana o la puerta de mi cocina, mientras escucho a mis comensales regañandome para que me siente en la mesa, para que la comida no se enfríe o porque están cansados de ésa rutina que realizo para poder compartir lo que preparo en casa.
    Éso nos ocurre a quienes cocinamos para comer, no a quienes cocinan para publicar....en fin, éso es el mundo blogueril, hay de todo.
    Gracias por compartir y dejarnos disfrutar de tu cocina.
    Besos desde "Mi Cocina"

    ResponderEliminar
  3. Qué rica receta Mº José, con lo que me gustan este tipo de platos, y con estas setas tan frescas aún más rico. Muchas gracias por pasarte por mi blog. Hasta pronto
    Un beso

    ResponderEliminar