viernes, 20 de abril de 2018

TARTA DE YOGUR GRIEGO RELLENA DE HIGOS CONFITADOS (thermomix - tradicional)


Estas son las tartas preferidas en casa y esta aun mas, ya que esta rellena de los hijos que confite en su tiempo, le han dado un sabor extraordinario.
Casi, casi me dejan sin los Higos confitados ya tengo muchos golosos en casa, menos mal que había repuesto, creo que para el año tendré que preparar mas.
El relleno es opcional, ya que podemos hacer la tarta sin ninguna fruta o si os gusta con melocotones, piña etc.....


INGREDIENTES

3 yogures griegos
200 g de queso mascarpone u otro cremoso
100 g de azúcar
3 huevos 
75 ml de almíbar de los higos
3 cucharadas soperas de maizena

Thermomix:
Separamos las claras de las yemas, ponemos las claras en el vaso,con una pizca de sal, colocamos la mariposa y prg 4 minutos/temp 37º/vel 3, retiramos del vaso y reservamos.
En el vaso sin lavar y sin mariposa, ponemos el queso, los yogures, el azúcar, la maizena, el almíbar y las yemas, prg 1 minuto/vel 6-8, una vez integrado todo echamos en un bol la crema, agregándole las claras a punto de nieve mezclando con movimientos envolventes y suaves para que no se bajen.
Engrasamos un molde o si es desmontable lo forramos con papel de hornear, vertemos la masa en el molde, ponemos la cantidad de higos al gusto de cada uno y horneamos con el horno precalentado a 180º 30 minutos , dejamos enfriar y desmoldamos .


Tradicional:
Separamos las claras de las yemas, en un cuenco amplio ponemos las yemas con los yogures, el queso, azúcar, maizena y almíbar, batimos todo mezclando muy bien. Reservamos.
En otro bol batimos las claras a punto de nieve fuerte, con una pizca de sal, las agregamos a la crema de las yemas suavemente con movimientos envolventes.
Preparamos un molde, echamos la crema, colocamos los higos y horneamos a 180º 30 minutos, comprobando si esta cocido con un palillo.
Dejamos enfriar y retiramos del molde.


9 comentarios:

  1. Hola María José
    Pues sí que tiene buena pinta esa tarta, no me extraña que en casa triunfe tanto, y los higos seguro que le sientan muy bien.
    Por cierto, nunca he probado higos confitados y tienen una pinta maravillosa.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza María Jose, que deliciosa tiene que estar, nunca confite higos probaré este año si hay, mis higueras son jovenes y aunque se portan bien no dan para tanto, tu tarta se ve preciosa y su interior para morirse comiendo trocitos....Bess

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta de lujo!. Tomo nota para hacerla, ye te cuento.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Conocía la tarta de yogur griego pero con higos confitados no la había oído nunca.
    Me encantan los higos y, después de ver la presentación de esa tarta, ya me están entrando unas ganas enormes de probarla, te ha quedado perfecta.
    Pasaba y me he quedado admirándola.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  5. Que rica y desde luego tiene que tener un sabor delicioso.Muchas gracias y buenas noches.

    ResponderEliminar
  6. Menuda pinta mas Rica tiene esta tarta.
    Saludos y Feliz Fin de Semana.
    Olguis.

    ResponderEliminar
  7. Que buena pita tiene esta tarta!!!

    ResponderEliminar
  8. Maria Jose , que buena pinta tiene , debe estar de pecado mortal
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Uummmmmmmmmmmm higos y queso saben a beso , mira que nos gustan las tartas de queso en casa y con higos ni se me habia ocurrido hacerla ,con tu permiso me guardo la receta en pendientes , se ve divinisima y seguro esta de rexupete.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar