lunes, 23 de abril de 2018

PASTEL DE POLLO

 
Comparto con vosotros este pastel, que creo que os va encantar y os va dar mucho juego, ya que lo podemos comer tanto frió como caliente, presentarlo como un primer plato en las tantas fiestas que celebramos o llevarlo a una comida de campo.
Otra de las cosas a tener en cuenta es que lo podemos preparar con antelación, que mas le podemos pedir......
Os aconsejaría si lo vais hacer, es que el pollo que no sea picado a maquina, si no con cuchillo dando igual que los trocitos sean mas grandes o mas chicos.
Os daréis cuenta que la foto que os puse de como se forra el molde no es de este pastel, solamente es por si hay alguien que no lo entienda bien tenga una pequeña idea, ya que me olvide de hacer foto a ese paso...


INGREDIENTES

700-800 g de carne picada de pollo (pechuga y muslos)
bacon (yo le puse mitad bacon 100 g, mitad panceta 100 g baja en sal)
1 cebolla pequeña muy picada
1 cucharada rasa de ajo y perejil en polvo
sal 
pimienta
pizca de orégano (al gusto)
tomates secos en aceite de oliva picados
1 huevo + 2-3 cocidos
150 g de jamón cocido picado
100 g de jamón serrano muy picado
aceitunas con pimientos 10-15
aceite o.v.e.

En un cuenco ponemos la carne picada de pollo, la cebolla muy picada, 1 huevo, el jamón cocido, el jamón serrano,las aceitunas, espolvoreamos con el ajo en polvo, pimienta, orégano, sal, tomates en trozos grandes, mezclamos todo muy bien y reservamos.
Podemos utilizar un molde rectangular o redondo de corona (a vuestro gusto) lo forramos superponiendo el bacon y la panceta (yo alterne panceta y bacon).


Añadimos parte de la mezcla de carne al molde, haciendo un hueco en el centro donde pondremos los huevos cocidos enteros.


Añadimos el resto de la mezcla de carne, cerrando con el bacon y lo sujetamos con unos palillos para que al cocerlo no se levante.


Horneamos con el horno precalentado a 180º durante 45 minutos al baño maría. 
Dejamos enfriar un poco y lo desmoldamos cuidando no quemarnos.
Lo podemos comer en frió o en caliente, yo lo prefiero en frió con una rica ensalada. 
Espero que os guste.

7 comentarios:

  1. Tiene una pintaza este pastel y lo probaré María Jose, el relleno me parece perfecto para mi gusto y los de mi casa, la verdad es que el corte es una pasada, me ha encantado y si lo hago te lo cuento, tiene que estar delicioso....Bess

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay qué bonito con forma circular! Además un pastel con una pinta increíble ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de pasteles, dan mucho juego, ya que te los puedes comer tanto frios como calientes y están igual de buenos, asi que se pueden preparar con antelación para luego disfrutarlos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. te ha quedado un pastel monisimo ,aparte de lo bueno que tiene que estar, me gusta como te ha quedado en el molde de corona ,yo suelo hacerlo rectangular pero voy a cambiar
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Uummmmmmmmmmm pintaza tiene madre y tiene que estar de muerte relenta ,de buena gana daba cuenta de un trozo te ha quedado de relujo para no variar.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  6. Qué requetechula te ha quedado esta corona!! Bss.

    ResponderEliminar
  7. Uhmmm como me recuerda a mi niñez en casa de mi abuela!te ha quedado espectacular! Un besin

    ResponderEliminar