lunes, 12 de marzo de 2018

PATATAS SORPRESA.........


Esta es una receta muy entretenida, ideal para hacer estos días lluviosos y fríos en compañia de los niños, no sabéis como disfrutan  poniendo los rellenos y lo mejor es que les encantaron, entreteniéndose en adivinar cual tenia un relleno u otro, un juego para ellos, ya me pidieron que se los hiciera otra vez......
Cuando vi el vídeo de este puré de patatas relleno, al momento ya me dije que los tenia que hacer y dicho y echo, la verdad que pensé que me iban dar mas trabajo y con mis ayudantes fue coser y cantar....... 
En el vídeo solo los rellenaban de yema de huevo sin mas y yo los hice con diferentes rellenos, dando mucho juego con los rellenos, ya que lo podemos hacer con lo que mas nos guste.


INGREDIENTES 

Para el puré:
1 kg de patatas rellenas peladas y cocidas
100 g de jamón serrano
50 g de bacon
1 paquete de queso rallado cuatro quesos
pimienta
1 ramillete de cebollino picado
Para el relleno:
yemas de huevo
jamón serrano muy picado
trocitos de queso Arzua
salmón marinada picado menudo
chorizo picadito
tomates secos en aceite de oliva picados
Para rebozar:
aceite para freír, oliva suave
pan rallado 
las claras 

Cocinamos las patatas en agua con sal, las escurrimos y pisamos con un tenedor muy bien, las ponemos en un bol amplio.
Freímos el bacon picado muy menudo, con el jamón serrano también picado 2-3 minutos, escurrimos  el exceso de grasa y los añadimos al bol con las patatas, le echamos el queso rallado, el cebollino picado y la pimienta molida.
Mezclamos todo muy bien y en una bandeja extendemos el puré con un grosor de 2 cm, ponemos la bandeja en el frigorífico para que enfrié y coja cuerpo.


Transcurrido el tiempo cortamos círculos con un corta pastas o vaso de un diámetro de  6 cm, que ponemos sobre un silpak o papel de hornear sin retirar el corta pastas (ver fotos) y con el culo de  vasito para chupito presionamos para hacer el hueco donde pondremos el relleno, retirando el vaso y el corta pastas y así con todos los demás.
Rellenamos combinando los ingredientes: yema y jamón serrano, chorizo y queso , salmón y tomates en aceite de oliva y así etc, etc..........
Con los recortes que quedaron hacemos una bola y volvemos estirar entre dos papeles film con un grosor de 1 cm, cortamos y tapamos los rellenos, cerrando bien con un dedo. 


Rebozamos el puré relleno en las claras ligeramente batidas, sin que hagan espuma, luego pasamos por el pan rallado, dejando reposar un poco todos para que endurezcan un poco, los freímos en abundante aceite, retirándolos para una bandeja con papel absorbente. 
Imaginaros como están con una buena ensalada sorprendiéndolos a todos

7 comentarios:

  1. Que buena pinta tienen María José, te han quedado espectaculares, me gustan las patatas y los rellenos y los niños lo pasarían en grande ayudando y luego comiendo, me han encantado...Bess

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta! La verdad es que viendo las fotos y con el paso a paso suena a receta entretenida pero ya veo que tienes unos ayudantes estupendos que se divierten mucho en la cocina ¡y que tienen buena mano! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Que lujo de patatas, deben estar espectaculares con ese relleno.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  4. Maria Jose , que maravilla de patatas eres una artista y no se te pone nada por delante , tienen que estar buenísimas
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Que ricas estas patatas y lo bien que lo pasasteis haciéndolas con lo niños.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Madre del amor hermoso que pintaza tienen esas patatas y que arte tienen tus nietos vaya pedazo ayudantes que tienes ,vamos que estoy pensando en ir un dia a comer a tu casa y ponerme moraaaaaaaa con ellas ,yo no se si tendre paciencia para hacerlas ademas de que me queden asi de bien .
    Seguro que estan de rexupete ,de buena gana me traia un plato para cenar.
    Bicos mil wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  7. Hola María José
    Qué trabajo madre mía, claro que con la ayuda de los pequeños todo es más entretenido. La receta me parece de los más apetitosa, lástima que yo no tengo quien me eche una mano en la cocina, que sino no tardaba en prepararlas yo también, porque tienen que saber a gloria.
    Como bien dice una compañera no hay cosa que se te resista, eres una todoterreno en la cocina, da igual que sea dulce o salado. Enhorabuena, sigue así.
    Bicos mil

    ResponderEliminar