miércoles, 14 de marzo de 2018

TORTILLA DE PATATA RELLENA DE GRELOS


Creo que pocos son los que no le guste un rica tortilla de patatas, yo soy una de ellas me gusta tanto caliente como fría y mi verdura preferida ante todo son los grelos, los puedo comer todos los días sin llegar a aburrirme. 
Como tanto es lo que me gustan las dos cosas que hoy he preparado una tortilla rellena de salteado de grelos con jamón serrano y el resultado ha sido excelente, como que va pasar a ser una tortilla habitual en casa, nos ha encantado, si os gustan ambas cosas os aconsejo probarla si aun no la probasteis.... 


INGREDIENTES

1 kg de patatas peladas
1 cebolla mediana 
5 huevos 
2 manojos de grelos cocidos 
100 g de jamón serrano
aceite de oliva v.e.
sal

Después de pelar y lavar las patatas las cortamos en laminas pequeñas y desiguales que freiremos en una sartén con abundante aceite.
Limpiamos la cebolla y picamos en juliana bien fina, que echamos en la sartén con las patatas, salamos y dejamos freír a fuego moderado removiendo de vez en cuando y cortándolas un poco con la espumadera, una vez están tiernas (me gusta que estén algo desechas) las ponemos en un escurridor.
En otra sartén con una cucharada de aceite saltemos 5 minutos el jamón cortado en lonchitas pequeñas, le añadimos los grelos bien escurridos mezclado bien, retiramos del fuego, reservando.
Batimos los huevos en un cuenco amplio agregándole las patatas escurridas, mezclamos con el huevo.


Ponemos la sartén al fuego donde se frieron las patatas con un chorrito de aceite, que dejamos que se caliente y echamos la mitad de las patatas que tenemos mezcladas con el huevo en la sartén formar una tortilla, encima le ponemos el salteado de grelos con jamón cubriendo la tortilla, dejando solamente 1 cm todo el borde alrededor sin poner le grelos.


Cubrimos con el resto de patatas que tenemos en el bol todo los grelos por encima, dejamos que se haga 5 minutos mas o menos, ayudados con un plato que ponemos encima de las patatas les damos la vuelta ayudados con el plato, volvemos poner la tortilla en la sartén, dejando cocer por ese lado 5 minutos, retiramos del fuego y ponemos la tortilla en un plato y servimos calentita ...
Os ha gustado........


7 comentarios:

  1. Hola Marisa
    Vaya que si me gusta, más que eso, me encanta!!!
    Yo la preparo también y es una de mis tortillas preferidas, si bien nunca la había hecho rellena, sino todo mezclado, y me ha gustado la idea. Te la copio para la próxima vez que la prepare.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  2. Una tortilla maravillosa y muy rica seguro, te ha quedado fabulosa y con un corte de infarto, que ricos los grelos y que rica la tortillla, lastima de este mediodia tener una asi para la comida...Bess

    ResponderEliminar
  3. Por aqui no tenemos grelos, pero creo que unas buenas espinacas los podrán sustituir. Muy rica.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  4. ¡Espectacular! Tengo unas ganas de probar los grelos... en Andalucía no se encuentran, al menos yo no los he visto hasta ahora. Me apuntaba encantada a esta tortilla ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Uuummmmmmmmmmmmmmmm como tenia que estar esa tortilla ,nunca la he comido ni se me habia ocurrido hacerla pero como no dudo lo mas minimo que este de rexupete tomo nota , te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz domingo wapisimaa.

    ResponderEliminar
  6. Hay que ver el partido que le sacas a los grelos... menuda tortilla, se me acaba de hacer la boca agua y nos sé, no sé, si hoy que toca tortilla (me han regalado huevos de casa y ayer compré chorizos de cedo criado con castañas, solo faltan los grelos, pero en esta época eso se resuelve enseguida) caerá una así.
    Bicos mil y Disfrutad de costa Brava

    ResponderEliminar