martes, 17 de octubre de 2017

CRUMBLE DE POLLO Y CALABACIN


Creo que ya sabréis por las muchas publicaciones que tengo sobre el calabacín, lo mucho que nos gusta en casa a todos ... Por otro lado los cosecho en mi huerto y este año motivado al tiempo aun sigo disfrutando de ellos. Aunque no tenemos inconveniente de hacer este excelente crumble y sabrosísimo ( se ha quedado en mi cocina como una receta habitual desde que la descubrí) ya que lo podemos encontrar todo el año en los supermercados, si os gusta el calabacín os sugiero que lo probéis y ya me diréis.
Si le ponéis dudas por el queso, la cocina es probar y ponerle otra clase que nos guste que seguramente le va de maravilla......


INGREDIENTES

1 pechuga de pollo entera, fileteada
2-3 calabacines tiernos 
queso brie o camembert (yo, ya le puse de los dos)
pan rallado con ajo y perejil
queso parmesano al gusto
sal 
pimienta 
orégano, opcional
aceite

Con la mandolina o con un cuchillo hacemos las láminas de calabacín.
Los filetes de pollo los salpimentamos y espolvoreamos con un poco de orégano al gusto de cada uno. 
En bandeja apta para el horno, la cubrimos con las laminas de calabacín, salpimentando, cubrimos  toda la base incluso superponiendo las laminas si quedan huecos, ponemos el queso brie en laminas. 
Seguidamente ponemos los filetes de pollo, cubriendo la capa de queso, bien extendidos, volviendo a poner las laminas de queso, terminamos con otra capa de calabacin en laminas.


En cuenco o bol amplio mezclamos el pan rallado con el queso parmesano, con esta mezcla cubrimos toda la base de calabacin y yo le puse unos pequeños chorritos de aceite de oliva v.e.
Con el horno precalentado a 180º  horneamos 15-20 minutos gratinando en los últimos minutos....
Procedencia: 5 sentidos en mi cocina

9 comentarios:

  1. tiene una pinta espectacular, tomo buena nota!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene que esta muy bueno, me gusta todo lo que llevo, asi que otra receta que va a mi lista de pendientes.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Me gusta seguro, porque todo lo que lleva me encanta y particularmente el queso brie... ese corte me resulta más que apetecible.
    Biquiños amiga

    ResponderEliminar
  4. que plato tan bueno para aprovechar el calabacin, tomo nota! biquiños

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gusta el calabacin mucho, este cumbre tiene una pintaza, que rico , yo no cambiaría nada de nada, tal cual esta me parece maravilloso, vamos que me daría un atracón de los buenos guapa....Bess

    ResponderEliminar
  6. A mi tambien me gusta mucho el calabacin asi que todas las recetas que veo me las llevo a pendientes ,seguro que esta de rexupete no lo siguiente.
    Ya queda menos para la xuntanza que ganas de que llegue el dia y veros .
    Bicos mil wapismaa.

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga, esto lo tengo que hacer ya mismo, me encanta el calabacin, y todo lo que lleva la receta, ademas de nada complicada tiene que estar deliciosa, los quesos nos encantan, en fin que es mi plato y lo tengo que hacer. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  8. Que rico, me encanta la idea. Apunto la receta.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Maria Jose , que pintaza tan buena tiene ese plato , me parece delicioso
    besinos

    ResponderEliminar