miércoles, 20 de septiembre de 2017

CARBONARA DE JUDIAS


Para no aburrirnos comiendo judías tenemos que buscar diversas maneras de prepararlas, ya que como sabemos los que tenemos huerto, cuando empieza la cosecha vienen todas juntas y hay que ingeniarse para variar la manera de hacerlas si no se acaba uno aburriendo de ellas, aunque de esta manera  a mi marido creo que no lo aburriría....le encantaron. 
Desde que conozco esta  clase de judías, son las que utilizo para todo, ya que para mi son sabrosísimas y se cuecen muy rápido.


INGREDIENTES

1 kg de judías verdes
200 g de bacon picado en tiras
1 cebolla
300-400 g de nata a gusto
sal 
1 guindilla (opcional)
pimienta 

Lavamos y cortamos las judías longitudinalmente a la mitad, cocemos las judías en agua con sal, hasta que estén aldente ( después se terminan de cocer con la nata). Una vez cocidas se escurren y reservan. 
En una sartén sofreímos la cebolla limpia y picada muy fina, hasta que esté tierna la cebolla,  le añadimos el bacon a tiras y la guindilla, dejamos sofreír 8-10 minutos.
Añadimos la nata, salpimentando, dejamos cocer 5 minutos mas o menos, añadimos las judías dejando que se mezclan los sabores, apagamos el fuego dejando reposar un par de minutos y servimos.
Seguro os van encantar.


6 comentarios:

  1. Te han quedado maravillosas, menuda pintaza tienen, así nunca las he preparado y este año en el huerto ya no quedan pero cuando vuelvan a venir las haré así tienen que estar bien ricas.....Bess

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué idea tan original! Nosotros otros veranos las hemos puesto en botes al baño maría para tenerlas listas para el resto del año.

    ME encanta esta receta ¡seguro que mi marido se reconcilia con las judías!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Que manera tan rica de prepararlas, a mis hijas les va a encantar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustan de cualquier manera ,pero a si seguro que me van a encantar ,que curiosas no las había visto con ese color
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Uummmmmmmmmmmmmm no has tardado nada en convencerme de que me sirva un plato ,a mi las judias me gustan de cualquier forma .
    Seguro que estan de muerte relenta no lo siguiente ,te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaa.

    ResponderEliminar
  6. Una idea buenísima,me encanta la carbonara.Besos.

    ResponderEliminar