lunes, 18 de septiembre de 2017

BUÑUELOS DE CALABACÍN CON QUESO (con y sin thermomix)


Seguimos con los calabacines ya que tengo recetas de ellos para dar y tomar.
 Hoy os dejo unos ricos buñuelos con queso, yo le he puesto un queso con denominación de origen el queso do Cebreiro, que mi amiga Tere Rico me ha metido el gustillo por este rico queso que se presta para echar a muchísimas cosas, me encanta porque tiene un sabor suave. para mi tiene el sabor ideal para echarle a muchas cosas, (ya que no soy de quesos fuertes) como quiché, ensaladas, tartas de queso, etc..... 


INGREDIENTES

2 calabacines tiernos (sobre 350-400g)
100 g de cebolleta tierna
200 g de queso  ( puede ser requesón, queso feta, o queso do Cebreiro)
1 cucharadita de sal
30g aceite de oliva virgen extra
2 huevos 
85- 90 g de harina 
1 cucharadita de levadura
Aceite para freír

Preparación de forma tradicional:
Lavamos y limpiamos el calabacín, lo rallamos con el rallador no muy fino, lo ponemos en un escurridor con la sal, dejando reposar para que vaya soltando el agua.
En una sartén que pondremos al fuego sofreímos la cebolla picada muy menuda, una vez sofrita la cebolla la echamos en un bol mezclando con el queso,  añadimos los huevos, harina y levadura mezclando bien.
Escurrimos bien el calabacín apretándolo con las manos y se lo agregamos al resto de ingredientes, mezclando con  una espátula.
Calentamos el aceite en un cazo hondo, al estar caliente vamos añadiendo cucharadas de la masa, dejando freír hasta que estén doradas ( no a fuego muy fuerte, si no se hace por fuera y queda crudo por dentro) se van retirando al estar doradas para un plato con papel absorbente.

Preparación con thermomix
Cortamos el calabacín a lo largo  y a la mitad y luego en  trozos pequeños que vamos echando en el vaso, lo troceamos programando 4seg/vel 5, echamos el calabacín picado en el cestillo con la sal, para que suelte el agua.
Se echa en el vaso la cebolla algo picada y el aceite, troceamos 2 seg/ vel 5, bajamos la cebolla de las paredes con la espátula y sofreimos 6mints/ tem120º/ vel 1. 
Ponemos la cebolla sofrita en un bol y le añadimos el queso mezclando bien, le agregamos los huevos, harina, levadura y mezclamos.
Escurrimos bien el calabacín rallado con las manos y se lo añadimos a la mezcla anterior.
Los pasos siguientes son como los hicimos de forma tradicional.
Espero que os guste, yo los presente con encurtidos que en casa gustan mucho y es un picoteo muy bueno......


8 comentarios:

  1. Que ricos estos buñuelos, mis calabacines se han ido lla,y es que día si y día tambien esta lleno de nieblina y eso hace que todo vaya al traste, hoy amanecio que no se ve nada de la nieblina que hay, Ese queso me encanta, es riquisimo y en estos buñuenos le quedo como anillo al dedo....Bess

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantan estos buñuelos! Y ese queso del que hablas no lo conozco ¡pero voy a investigar! que soy muy ratona y todo lo que huela a queso me chifla

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Una idea deliciosa para gastar los calabacines. No probé ese queso, pero no es muy fuerte seguro que en estos buñuelos me encantaría! Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan, como entrante o aperitivo no tienen precio.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Pero qué delicia más rica hecha bocadito!! Me pirra el queso, ya estoy salivando sólo de pensar lo buenos que deben estar estos buñuelos! ^^
    Me anoto la receta. Un besote!!

    ResponderEliminar

  6. Maria Jose , que ricos estos buñuelos , un aperitivo genial
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Hola María José.
    Soy muy amante del calabacín y aunque ya no tengo cosecha, cada semana, hay calabacines en mi nevera.
    Nunca hice buñuelos y estos tuyo con ese queso, tienen que estar muy, muy ricos.
    Me llevo un pan como mínimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Seguro que esos buñuelos estan de muerte relenta no lo siguiente ,que pena no poder catar alguno ahora que tengo que comer ,te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaa.

    ResponderEliminar