lunes, 19 de junio de 2017

PASTEL DE CALABACIN EN MICROONDAS


Para hacer este pastel que os dejo hoy no necesitamos pasar calor, ya que lo podemos hacer en el microondas en pocos minutos y también de forma  tradicional en el horno, pero con estos calores para mi la elección no tenia lugar a dudas,  hacerlo en el microondas.
Ya tengo los calabacines a pleno rendimiento y cuando empiezan es a lo loco, aunque en casa no tenemos problemas con ellos, ya que nos gustan de todas las maneras, así que contar que a partir de ahora voy sacar varias recetas con ellos, que espero que os gusten.


INGREDIENTES 

 3 calabacines pequeños y tiernos
300 g de jamón cocido en lonchas
200 g de queso cremoso en lonchas
1 bolsa de queso rallado 4 quesos
3 huevos (yo puse 4 pequeños)
1 yogur griego
180 ml de leche
sal 
pimienta
 1 molde rectangular apto para el microondas

Limpiamos y cortamos los calabacines en lonchas finas, las salamos y las hacemos en una sartén como a la plancha con muy poco aceite, por ambos lados, reservandolas en un plato.
Forramos un molde, apto para microondas ( así lo desmoldaremos mejor) con papel de horno.
Empezamos poniendo una capa de calabacin que tenemos reservado, cubriendo bien el fondo, luego una de jamón y otra capa de queso.
Termimando de poner estas tres capas volvemos empezar de nuevo con el calabacin y así sucesibamente (yo puse tres capas), terminando con una de calabacin.
Batimos los huevos con sal, pimienta,  la leche y el yogur griego, añadimos este batido al molde por los lados, moviendo un poco el molde, espolvoreamos con abundante queso rallado a gusto.
Ponemos el molde en el microondas a masima potencia 6 minutos, dejando reposar con el microondas cerrado y apagado 3 minutos, cocemos de nuevo 3 minutos mas y volvemos dejar reposar 2 minutos, comprobamos si esta cocido y si le falta algo volvemos poner unos minutos mas.
También se puede hacer en el horno a 190º 35-40 minutos.
Tamto frio como caliente esta buenisimo.......


10 comentarios:

  1. uauuuuuuu alucinante!! qué corte! me maravilla que sea hecho en el micro, cada vez que veo cosas tan chulas y ricas en el micro, me entra una alegría que no veas tú, te lo copio, gracias por compartir :) un besooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. ay una duda, en qué momento se pone el yogur griego? no lo veo en la receta, graciasss

    ResponderEliminar
  3. Este pastel de calabacín tiene una pinta impresionante y si no tenemos que encender el horno y son calabacines del huerto ya ni te cuento! ideal!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. No hay color entre los calabacines comprados y los de nuestro huerto. Aunque en verano se encuentran de muy buena calidad ¡todo hay que decirlo!

    Me gusta este pastel ¡tomo nota para prepararlo en casa!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Con este calor la mejor opción es el microondas desdeluego.
    Te quedó maravilloso mi niña. Este tipo de preparaciones me entusiasman.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las recetas de microondas! Me la guardo :)
    Un saludo!!
    Patricia.

    ResponderEliminar
  7. No dudes ni un momento que lo pienso hacer y seguramente muy pronto. Me encantan este tipo de pasteles para el verano, dan mucho juego, son fáciles y gustan a todo el mundo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Me encanta no lo siguiente ,que sepas que ya lo he guardado en pendientes de hacer no deja de decirme comeme ,te ha quedado de relujo y seguro sabe mejor.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta tiene este pastel ! y en el microondas sale estupendo este tipo de platos
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Jooo... que pintaza tiene ese corte! Y lo que yo decía en el comentario anterior... calabacines a tutiple ¡que ricos! Y este pastel en el micro se hace en un plis, cuando tenga de los míos probaré!
    Biquiños corazón

    ResponderEliminar