viernes, 26 de mayo de 2017

MINITARTALETAS CON CREMA DE CEREZAS


Vuelvo otra vez con otros pastelitos de cerezas que hice un poco a mi manera y que fueron una delicia en la sobremesa, no hay más que ver la foto verdad??????' 
Yo los hice con requesón, aunque si no os gusta u os dice mas fuerte, se puede sustituir por nata montada o queso mascarpone, aunque así están exquisitos...
Lo que mas trabajo lleva es quitarle el hueso a las cerezas para hacer la mermelada, que será lo primero que se haga, pero como dicen algunos no hay cosa rica sin trabajo...
La podemos hacer el día anterior, igual que la pasta de galleta.


INGREDIENTES

Para la mermelada de cerezas:
500 g de cerezas sin hueso
250 g de azúcar 
1/2 limón (su zumo)

Lavamos y quitamos el hueso a las cerezas, las ponemos en un cazo al fuego con el azúcar y el zumo de limón, cuando empiece a hervir bajamos a fuego medio, dejando cocer 25-30 minutos removiendo de vez en cuando.
Una vez que esté ligeramente espesa retiramos del fuego y la trituramos, dejando enfriar.
 

Para la pasta de galleta o masa sable:
100 g de azúcar
200 g de mantequilla fría
370 g de harina
1 huevo
pizca de sal

Ponemos la harina el la mesa trabajo formando un volcán, añadimos la mantequilla fría en trocitos, se trabaja con la yema de los dedos hasta que nos quede arenosa.
Volvemos formar un volcán con la masa, añadiendo el huevo, el azúcar y la pizca de sal, mezclamos todo, formamos una bola que pondremos 30 minutos en la nevera.
Transcurrido el tiempo de reposo, forramos lo moldes con papel de hornear (se desmoldan mejor) Estiramos la masa entre dos papeles, se coloca en los moldes recortando la masa sobrante.
Horneamos las tartaletas con el horno precalentado a 180º durante 20-25 minutos hasta que estén doradas.
Se retiran del horno y de los moldes dejamos enfriar sobre una rejilla.


Para la crema de cerezas:
300 g de requesón
150 g de chocolate blanco
2 cucharadas de coñac
4 cucharadas de mermelada de cerezas (a gusto de cada uno)

Derretimos el chocolate en el microondas con tiempos cortos, dejamos templar y mezclamos con la mermelada y el brandy, integrando todo bien, finalmente se mezcla con el requesón.
ponemos  esta mezcla en una manga pastelera con boquilla, reservando
.
Montaje: Preparamos las tartaletas poniendo en la base una cucharadita de mermelada y luego con la manga le ponemos la crema de cerezas, decorando con una cereza y menta. 
Que os parecen ....


11 comentarios:

  1. HOy precisamente me ha traido mi marido una caja de cerezas, asi que me llevo tu postre para hacerlo, se ven riquísimas estas tartaletas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Te quedaron muy monos y muy ricos, para mí ya están bien así, aunque en casa se los tendría que poner con mascarpone.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Te quedaron muy monos y muy ricos, para mí ya están bien así, aunque en casa se los tendría que poner con mascarpone.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Maria jose , que lujo de postre , te quedaron fantasticas de presencia , asi que me imagino que el sabor tiene que ser una delicia
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Pues si, las fotos hablan por si solas, menuda delicia y preciosa presentación.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Qué tartaletas más bonitas y ricas con esa crema que has preparado. Me encantan las cerezas. un besito

    ResponderEliminar
  7. Para mi también son mis frutas preferidas, además podemos hacer un montón de postres con ellas.
    besos,

    ResponderEliminar
  8. Que tartaletas más ricas!! y bonitas!! me han encantado!! Bs.

    ResponderEliminar
  9. Que ricura niña, es una autentica tentacion, aun no compre cerezas este año, pero me llevo la idea, me encantan, besos linda

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las cerezas y no dudo ni un segundo que estas tartaletas tuyas esten de rexupete , te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado unas tartaletas con una pinta espectacular ! seguro que no sobraron
    besitos

    ResponderEliminar