Después de unos días desconectada del blog totalmente, os quiero dejar un guiso de lo mas rico, rape con guisantes recién recogidos de mi huerta.
Podemos utilizar otro pescado que no sea rape, pero para mi es el mejor que podemos utilizar para estos guisos, por su textura y su riquísimo sabor.
Hoy en día el rape es un pescado asequible, ya que su precio es normal, no como hace algunos años que fresco su precio se sobrepasaba.
Animaros a prepararlo ya que estamos en plena temporada de guisantes ...
INGREDIENTES
rape fresco o congelado
guisantes
1 cebolla pequeña
la parte blanca de un puerro
1 vaso de vino blanco
500 g de almejas
1cucharada de harina
fume de pescado
2 hojas de laurel
sal
aceite o.v.e.
Primeramente vamos preparar un fume de pescado con la cabeza del rape, la parte verde del puerro, una hoja de laurel, 1 litro de agua, poniendo todo en una olla, que dejamos hervir a fuego medio durante 30 minutos más, que menos.
Las almejas se ponen en 1 litro de agua con abundante sal, para que limpien la arena que puedan traer, 1 hora.
En una cazuela plana ponemos un chorro de aceite, donde pochamos la parte blanca del puerro, después de limpio y cortado en trozos menudos, junto con la cebolla también cortada fina, una vez tenemos el puerro y la cebolla pochada, añadimos los guisantes pelados dejando que se vayan haciendo a fuego medio 10 minutos, luego añadimos la cucharada de harina dejando que se sofría para eliminar el sabor a harina, le agregamos el vaso de vino dejamos que levante hervor para eliminar el alcohol y le añadimos un poco de fume, dejamos cocer todo 5 minutos.
Mientras se hacen los guisantes preparamos el rape, poniéndolo en lomos que salamos, se rebozan en harina y huevo, friéndolos en aceite en una sartén que según se van estando fritos se van retirando para una bandeja.
Añadimos las almejas bien lavadas a los guisantes subiendo el fuego para que se abran las almejas, colocamos los lomos de rape en la salsa, dejamos cocer 7-8 minutos, rectificamos si hiciera falta de sal , se apaga el fuego y dejamos reposar antes de servir.
¡Me alegro de tenerte de vuelta María José! Este guiso tiene una pinta estupenda ¡y qué bueno tiene que estar con esos guisantes de tu huerta!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Estos guisos de pescado están bien ricos. Si como pescado (que la verdad lo como poco..) me gusta más en guiso, le da un toque súper rico. Y este rape tiene una pinta súper apetecible. Me lo anoto!
ResponderEliminarUn besazo!
En casa nos encantaaaaaaaaa el rape y este plato te ha quedado de relujo uummmmm me imagino lo rico que tenia que estar con esa salsa y los guisantes de tu huerta , pena de no poder meter el tenedor.
ResponderEliminarBicos mil wapisimaa.
Te quieres creer que hace años que no pruebo guisantes recien cogidos de huerta. Cuando era pequeña si que los había por aquí, pero ahora o son congelados o no hay. El guiso es riquísimo, me ha encantado.
ResponderEliminarBesos. Lola
hola que rica receta, con los guisantes frescos mas saborcito aun , el rape es un pescado que gusta mucho.
ResponderEliminarbesosss
Hola guapa. Un acierto total. Yo también prefiero el rape y con esos guisantes de cosecha, tu receta es un gusto y para no parar de mojar pan. Besos y bienvenida.
ResponderEliminarHolaaa, que riquísimo está el rape, y en esta salsa con los guisantes de tu huerta tiene que estar más bueno de lo habitual. Un guiso de primera.
ResponderEliminarUn besoooo
Wauuuu.. buenísimo este guiso y con tus guisantes ha subido algún entero más, yo de eso o tengo, pero mañana voy a casa de mis cuñados a propósito para traerme unos pocos... unnn ya los estoy saboreando.
ResponderEliminarBiquiños corazón