Este guiso que os dejo hoy hecho con caballa, un pescado azul muy saludable para nuestro corazón. Este es el pescado azul que más consumimos en casa, nos encanta su carne tersa y blanca.
Lo podemos hacer de muchísimas maneras, aunque a nosotros como mas la consumimos es en filetes la plancha, riquísima en escabeche, con pasta y así con unos guisantes de la nueva cosecha, está de muerte un lujo de plato, aunque su aspecto no es de los mejores.
Hoy está en plena temporada y la podemos encontrar fácilmente en las pescaderías.
Os aconsejo que probéis este rico guiso....
INGREDIENTES
2 caballas
1 cebolla
medio pimiento rojo y amarillo
1 hoja de laurel
1 vaso de vino blanco
400 g de guisantes yo frescos, aunque pueden ser congelados
1 cucharada colmada de harina
1 cucharadita de café de pimentón
2 vasos de agua o caldo de pescado
3-4 cucharadas de salsa de tomate (yo casera)
sal
pimienta
aceite de oliva v.e.
Empezamos limpiando el pescado y cortándolo en rodajas regulares que salamos, reservamos.
En una cazuela plana que pondremos al fuego, echamos un chorro de aceite, donde pochamos la cebolla, los pimientos cortados en juliana fina y el laurel, una vez están pochadas las verduras le añadimos la cucharada de harina que rehogamos mezclando con los demás ingredientes.
Añadimos la cucharadita de pimentón, removemos y de seguido para que no se nos queme el pimentón le echamos las cuatro cucharadas de salsa de tomate mezclamos dejando rehogar 2 minutos, le agregamos el vaso de vino blanco, dejando que se evapore el alcohol, añadimos los guisantes desgranados, salpimentamos y cocemos 7-8 minutos.
Colocamos en el guiso los trozos de caballa, si tiene poca salsa le añadimos un poco caldo mas , se deja cocer a fuego medio 15 minutos, a media cocción con cuidado le damos la vuelta a las rodajas, dejando que termine de cocer pero sin pasarse ya que se puede resecar el pescado.
Está de toma pan y mojaaaa.....
Nena pues qué pena no estar más cerca porque cuando A va a pescar , viene a veces cargadito de ellas, que acabo regalando a familia y amigos porquue para nosotros son muchas y no me gusta congelarlas, ya que pierden.
ResponderEliminarEste guiso es perfecto , qué rico !!!
Un beso.
Divinisimaaaaaaaaaaa no lo siguiente ademas de estar de rexupete ,con lo que me gusta la caballa y los guisantes pena de no poder dar cuenta de un plato uuummm.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
María José me encanta este guiso con la caballa. Yo suelo hacerla en el horno, tarda muy poco y ensucio menos, pero te aseguro que esa salsita con ese color me ha enamorado
ResponderEliminar¡Besos mil!
Maria jose , me encanta la caballa y este plato te quedo genial , que buenisima pinta
ResponderEliminarbesinos
Qué espectáculo de cazuela, tocaya. Y además qué saludable. Una ricura en toda regla.
ResponderEliminarUn beso de las chicas de Cocinando con las Chachas
Mi querida amiga, que plato mas rico y espectacular, me encanta como te ha quedado, ahora que ese toque de esos guisantes es para volverse loca, yo ya empiezo a disfutar con las cosas de tu huerto, que solo con mirarlas soy feliz. Mil besicos tesoro ya sabes que te quiero mucho
ResponderEliminar