jueves, 19 de enero de 2017

SOPA DE VERDURAS CON GARBANZOS


Os apetece hoy una sopita bien caliente para entrar en calor,...... ya que tenemos unas temperaturas alucinantes, con algunas nevadas por algunos sitios que yo ni me las imaginaba, así que vamos a calentar nuestro cuerpo con un buen reconstituyente, como esta rica sopa.
Tengo la costumbre de tener casi siempre un buen caldo limpio echo, del que poder echar mano para sopas, potajes, caldos, etc....... , hoy le a tocado a esta sopita que nos encanta.

    INGREDIENTES

caldo limpio de pollo y jamón
1 calabacín 
1 ramita de apio (opcional)
calabaza
100 g de judías verdes
100 g de guisantes congelados
1 puerro
1 bote de garbanzos en conserva
sal

Hacemos el caldo limpio con un trozo de gallina o pollo, un hueso de ternera, y hueso de jamón serrano. Limpiamos las carnes ponemos en una olla y las cubrimos bien con agua dejando cocer un buen rato a fuego medio, como hora y media o dos horas.
Limpiamos y picamos las verduras en trocitos regulares, las pondremos en otra olla y les echamos el caldo limpio colado, dejando cocer hasta que las verduras estén tiernas, rectificamos de sal.
Abrimos el bote de garbanzos echándolos en un escurridor, para eliminar el agua que traen y los enjuagamos un poco debajo del grifo, un vez escurridos  se los echamos a las verduras unos 10 minutos antes de que se terminen de cocer las verduras, para que cojan el gusto del caldo. 
Dejamos reposar que están mas ricos o se hacen el día anterior.....


7 comentarios:

  1. Venga! Otra quejándose de frío, frío por el Mediterráneo, que encima no están acostumbrados, aquí es como cualquier otro invierno, al menos por estos lares por donde yo ando.
    Y desde luego para el frío invierno nada mejor que un platito de sopa y cuando está hecha con tanto mimo como esta, calienta el cuerpo y el alma... me encanta!
    Biquiños colrazón

    ResponderEliminar
  2. Una rica sopa para amortiguar los fríos, muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía si no son los platos de cuchara nos congelamos reina, eso por la mañana y a la noche, ya que por el dia el sol hace acto de presencia y da gusto, la sopa no pudo quedarte mejor, yo hago casi a diario alguna cambiando verduras para no aburrir jejje...Bes

    ResponderEliminar
  4. estos días como disfrutamos con estas sopitas calentitas para entonar el cuerpo! y si encima es tan rica y llena de vitaminas como esta, mejor que mejor! biquiños

    ResponderEliminar
  5. ¡A quejarse del frío toca! Para eso estamos en enero, en agosto ya nos quejaremos del calor ja ja ja

    Es una buena costumbre tener un caldo a mano para preparar deliciosas recetas en poco tiempo. Te ha quedado una sopa impresionante

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Veo que en tu casa y en la mía coincidimos, es el tipo de sopas con legumbres que más nos gusta y con un extra de pasta ya me hacen la ola. Es que con el frío que estamos pasando, estos platos apetecen!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Mariajo, con este frio no hay nada mejor que una sopa bien calentita para entonar el cuerpo, un caldo vegetal sera mi cena esta noche,y es que es lo que mas me apetece, esta tuya con los garbanzos tiene que estar riquisima, bicos y buen finde amiga.

    ResponderEliminar