Aunque hoy ya hizo un poco de calor, aun apetece encender el horno y sobre todo para poder disfrutar de estos deliciosos roscos.
Que golosos somos...... que no podemos estar sin una lambetada casera, para poder disfrutar de nuestro cafecito negro de sobremesa, que es lo que mas nos gusta.
Animaros a ellos que son muy sencillos, podemos variar los frutos secos que mas nos gusten, pistachos, avellanas , etcccc......
INGREDIENTES
270 g de harina
50 g de almendras
100 g de nueces picadas groseramente
100 g de azúcar
150 g de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
pizca de vainilla a gusto
azúcar glasss para espolvorear
Mezclamos almendras y nueces picadas.
En un bol ponemos la harina, mantequilla cortada en trocitos, el huevo, los frutos secos y la vainilla, mezclamos todo hasta que nos quede una mezcla firme.
Envolvemos en papel film dejando reposar en la nevera 30 minutos.
Una vez reposada cogemos trozos y hacemos rollos de 1cm de grosor y 10 cm de largo mas o menos, cerrando cada rollo como si fuera una rosca.
Forramos una bandeja de cocina con papel de hornear, colocamos los roscos y horneamos con el horno precalentado a 180º durante 15 minutos.
Los dejamos enfriar bien y espolvoreamos con el azúcar glas.
Si hacemos cantidad los podemos guardar en una lata, se conservan genial..
Madreeee esto suena muy pero que muy biennn y la pinta es genial! Me parece que te haré caso y me animare a hacerlos :) un besuco
ResponderEliminarMadreeee esto suena muy pero que muy biennn y la pinta es genial! Me parece que te haré caso y me animare a hacerlos :) un besuco
ResponderEliminarGalletaaaaaaaaaaaas o roscos me da igual con lo lambona que soy empezaba y no paraba hasta comermelas todas uuummmm.
ResponderEliminarTe han quedado de relujo no lo siguente ,pena de no poder dar cuenta de una me marcho con los dientes largos largos.
Bicos mil y feliz finde wapisimaa.
Si te digo la verdad, se ven tan apetitosos tus roscos, que ahora mismo me comería un par de ellos.
ResponderEliminarEs un peligro pasar por tu blog a media mañana ¡qué apetito me ha entrado!
Cariños y buen fin de semana.
kasioles
Las lambetadas me parece a mi que nos gustan a todo el mundo, hija mía. Si les hago caso no apago el horno jamás jajajajaja. Tienen que estar riquisimas, y como bien dices, para tomarse con el cafelito en la sobremesa son ideales aunque yo estaría comiendo una ahora, otra después, de tenerlas en casa jejejeje.
ResponderEliminarBicosss y feliz fin de semana,guapetona
Con tu permiso me llevo un par que como postre me parecen todo un detalle :o) Este tipo de galletas me fascina, hay tantas versiones y todas me saben a gloria bendita!
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana,
Palmira
Me encantan María Jose, que bien te quedaron y con los frutos secos estarian deliciosos, estos dulces a mi me pierden y no se bien porque, pero todo lo pequeño y así de rústicos me encantan, son una preciosidad...Bess
ResponderEliminarMe gusta hacer roquillas sean como sean, y estas deben estar ricas, me llevo la idea con tu permiso, un besito guapa
ResponderEliminarEstos roscos tienen una pinta estupenda. Precisamente en el reto C.R.I (cocina reginal italiana)hemos cocinado este mes unos dulces con almendra que añadiendo nueces, como has hecho tu, deben quedar mas buenos. Tomo nota de la idea
ResponderEliminarMaria Jose , yo enciendo el horno todo el año , no puedo pasar sin hacerlo , soy adicta jaja ...me encantan estos roscos , tomare nota para hacerlos
ResponderEliminarbesinos
Me los llevo ahora mismo, María José, se me antonjan que deben estar riquisimos y no me los puedo perder.
ResponderEliminarBesos. Lola
Por Dios bendito y madre del amor hermoso, qué ricos tienen que estar estos roscos de nueces y almendras! Traspasan la pantalla.
ResponderEliminarUn beso y feliz semana.
Debe ser una delicia en la boca, me imagino el sabor, se me hace la boca agua, un beset
ResponderEliminarNo podía pasar sin comentar esta receta , madre mía que cosa más apetecible. Nueces y almendras me apunto a ese café y eso que no me gusta el café, ja,ja ja.
ResponderEliminarUn besito enorme guapísima y feliz semana.
Ay... las lambetadas ¿a quien no le gustan? Y estos roscos prometen estar deliciosos, con esos ingredientes y esa feitora, non che me queda ninguha duda.
ResponderEliminarBicos raiña