No podía dejar de publicar este revuelto con los guisante tiernos de mi huerto, hecho un poco a mi manera.
Si tenéis ocasión y podéis comprar los guisantes, o si los tenéis en vuestro huerto, os aconsejo que probéis, este riquísimo revuelto tan sencillo y utiliceis guisantes frescos, su gusto no tiene nada que ver con los congelados o menos aun con los de bote.
INGREDIENTES
300 g de guisantes frescos desgranados
150g de jamón serrano picado en taquitos
4 huevos
la parte blanca de un puerro o una cebolla tierna
aceite de oliva v.e.
sal
pimienta
Desgranamos los guisantes y los ponemos en un cazo al fuego en agua y un poco sal, dejándolos cocer a fuego medio hasta que estén tiernos pero sin pasarse en la cocción.
Los escurrimos y pasamos por agua fría, reservandolos en el colador.
Limpiamos y picamos en trozos menudos la parte blanca del puerro, en una sartén con aceite de oliva v.e. pochamos el puerro dejándolo tierno, añadimos el jamón serrano picado en taquitos menudos.
Dejamos que se pase a fuego medio, salpimentamos con cuidado ya que el jamón serrano le aporta sal.
Si el sofrito tiene exceso de aceite se lo escurrimos, le añadimos los guisantes cocidos que tenemos reservados, mezclando todo.
Preparamos los huevos separando claras de yemas. Volvemos a poner la mezcla en el fuego y le añadimos las claras removiendo bien con una cuchara de madera hasta que estén cuajadas.
Una vez están cuajadas les echamos las yemas removiendo con la cuchara de madera, dejamos que el revuelto nos quede jugoso.
Echamos en una bandeja y espolvoreamos con jamón serrano, que seque en el microondas y triture,
(os pondré la receta).
Sencillo pero exquisitooooo....
Con guisantes del huerto tiene que ser un manjar! TE puedes creer que nunca se me había ocurrido preparar un revuelto de guisantes?!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Se ve delicioso, muy cremosito y con guisantes de la huerta mucho mejor! Besiños.
ResponderEliminarMaria Jose ,pues a tu manera es una estupenda manera de hacerlos , te quedo un plato de lo mas rico
ResponderEliminarbesinos
Yo no quiero guisantes congelados....Cuando es su época, durante ésos meses aprovecho y consumo "chicharos" (como los llamamos en Málaga) casi cada día. Mi marido es la única verdura que se come cruda....le gusta a él desgranarlos, de cada cuatro me guarda dos.
ResponderEliminarMe ha encantado tu revuelto....se ve delicioso, riquisimo....
Toñi a mi hija no le puedo pedir que los desgrane no me deja ninguno, le gustan mas crudos que cocidos.... bsss
EliminarPara la próxima hago los guisantes en revuelto, que ayer mismo me los preparé con jamón y no veas como me gustan. Siendo chicharos caseros la cosa mejora el doble, este revuelto me lo zampaba ya mismo en la cena, que melosito y jugoso te ha quedado, reina.
ResponderEliminarBicosss
Mi niña , pues esa manera tuya de hacerlo es excepcional , pero queeee ricooooo !
ResponderEliminarBss.
Que maravilla de guisantitos :) me encantan! Los mios aun estan creciendo... que ganitas de saborearlos ya como tu. Un beso
ResponderEliminarrecetas de una gatita enamorada
Por supuesto!! nada mejor que los guisantes frescos y recien cogidos como los tuyos!! yo se los compro a una vecina que tiene huerto y me suministra verduras frescas a diario y es una gozada comerlas tan fresquitas!! Un revuelto de 10!!Bs.
ResponderEliminarPor supuesto!! nada mejor que los guisantes frescos y recien cogidos como los tuyos!! yo se los compro a una vecina que tiene huerto y me suministra verduras frescas a diario y es una gozada comerlas tan fresquitas!! Un revuelto de 10!!Bs.
ResponderEliminarUn delicioso revuelto, te ha quedado muy rico.
ResponderEliminarBesos.
Pues a tu manera te ha salido un revuelto de lo más rico, me encantan los guisantes y en revuelto nunca los he hecho! Una idea que me has dado para cenar una día! :) Besines
ResponderEliminarQue buenoooo corazón! No puede haber otra forma mas buena y mas sana, te ha quedado de lujo...
ResponderEliminarMil besos guapísima!!!
A tu manera y bien riquisimoooooooooos que no se duda ni un segundo que no sea de otra forma te ha quedado un revuelto de relujo, da gusto ver como esta la huerta yo este año me he tomado un descanso y no he plantado nada eso si mi tia no deja de surtirme aun ayer me trajo dos lechugas hermosas y mas peliqueiras.
ResponderEliminarBicos mil wapisimaaaaaa.
Pues yo la verdad no soy mucho de revueltos, pero con esos guisantes de tu huerto no dudó de lo rico que estará, las fotos ya llaman la atención de lo bueno que se ve.
ResponderEliminarUn besito preciosa.
Es lo bueno de los revueltos ,que como mejor quedan es a la manera de cada uno,y con guisantes recien cogidos mmm....todo un lujo
ResponderEliminarbesitos
La mejor manera... la de cada uno, y poniéndole esa materia prima, miña reina ya me gustaría a mi tener unos guisantes así... con lo que me gustan los guisantes y los revueltos.
ResponderEliminarBiquiños parrula!
A tu manera querida amiga, y con esos guisantes que me he tirado viendo la foto media hora jajaja que plato de lujo, ni en el mejor de los restaurantes se puede encontrar, me ha encantado. Mil besicos
ResponderEliminar