miércoles, 18 de noviembre de 2015

HABONES CON JUDIAS VERDES Y CHORIZO.


Que bien le vienen el nombre de habón a esta clase de habas, ya que son enormes, a mi son las habas que mas me gustan así grandes, aunque en casa no a todos, a mi hija y mi marido sus preferidas son las chiquititas.
Como ya empiezan apetecer esta clase de platos y aun tenia unas pocas judías en la huerta (aunque no tenia  las habas puestas del día anterior de remojo), decidí ponerle habas de bote ya cocidas y con un buen caldo limpio resulto un caldito de lo mas rico... os apeteceeee...


INGREDIENTES

500 g de judías verdes 
1 bote de habones o habas cocidas
 2 chorizos tiernos 
sal 
 Para el caldo limpio :
1 hueso de jamón serrano
1 trozo de gallina 
1 hueso de caña de ternera 
1 puerro
2 zanahorias 
1 hoja de laurel

Primeramente hacemos un caldo limpio, poniendo en una olla la gallina o pollo, el hueso de caña y el trozo de jamón con las verduras limpias y la hoja de laurel, se pone todo a cocer (lo mejor es hacerlo el día antes ya que le hacen falta 1-2 horas de coccion, para que salga un caldo limpio bien rico.
Una vez que el caldo limpio esta echo lo colamos y ponemos en una pota con las judías limpias y troceadas,  los dos chorizos enteros y dejamos cocer las judías verdes 20-25 hasta que esten tiernas.
Una vez cocidas las judías, retiramos los chorizos y los troceamos, reservando.
Las habas de botes se echan en un escurridor y se lavan pasándolas debajo del chorro de agua, seguidamente echamos las habas lavadas a las judías verdes y el chorizo picado que tenemos reservado, dejando cocer 10 minutos mas para que cojan todo los sabores, rectificamos de sal y si las dejamos reposar aun están mas ricas. 


11 comentarios:

  1. Si de pequeña me dicen que iba a disfrutar con un plato como este creo que salto por el balcón.

    Afortunadamente el paso del tiempo nos coloca a todos en nuestro lugar y a día de hoy sé apreciar los beneficios que nos ofrece la dieta mediterránea y las recetas tradicionales. Nunca le he puesto judías verdes a este tipo de guisos, pero me ha parecido una idea estupenda que sin duda voy a hacer en casa. ¡Gracias por compartirla con nosotros!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa como a ti, las grandes son las que más me gustan y no hay más que mirar el plato para darse cuenta de que el guiso te ha quedado para mojar pan, hija mía. !!Sencillo y exquisito!!.

    Bicossss

    ResponderEliminar
  3. A mi también los habones son los que más me gustan, son tan tiernos y su sabor mantecado nos encanta. Muchas veces los preparo muy parecido a esta receta y nunca sobran!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Uau, este platito de cuchara me encanta, en cuanto venga un poquito de frío me pondré a hacerlo, es ideal. Besos

    ResponderEliminar
  5. Nunca he comido asi las judias y no veas lo que me estas tentando con este plato se ve delciioso ademas de quedarte divinismo al igual que la milanesa a la napolitana hace tiempo que la hago en casa es ideal para dejar preparada y calentar en el microondas ,en dias como esta semana que trabajo de tarde es una de las cenas que les dejo preparadas a mis chicos ademas le encanta a los dos.
    Bicos mil potita mia.

    ResponderEliminar
  6. Hoy precisamente he hecho fabada.....y con tu receta, me das la idea de hacerla con judias. O seguir tus pasos y preparar éste delicioso plato.
    ¡¡ Me ha encantado !!

    ResponderEliminar
  7. Que rico Mariajo, para cucharear y no parar hasta acabar, biquiños

    ResponderEliminar
  8. Que plato más rico para estos días de frío. bicos

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes que a mi todo lo que venga hecho por tus maravillosas manos me apetece siempre, y este rico plato para los dias que por fin llegan de frio es el mas rico y adecuado, te ha quedado de cine. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar