sábado, 21 de noviembre de 2015

GALLETAS AL RON


Os apetecen estas ricas galletas para tomar un cafecitooooo.....u
Unas galletas que son perfectas para las fiestas que se nos avecinan y no tendréis muchas escusas para no hacerlas, ya que son de lo mas sencillas de hacer y ricas no digamos....
Como a la masa le tenemos que dar un poco de reposo, yo os sugiero hacer la masa el día anterior y ponerla en la nevera hasta el momento de hacer....


INGREDIENTES

300g de harina
1 yema de huevo
250 g de mantequilla punto pomada
100g de azúcar
1 copita de ron
la ralladura de un limón

Trabajamos la mantequilla con el azúcar y la ralladura de limón, solamente lo suficiente para mezclar los ingredientes. 
Añadimos la yema,  el ron, la harina, amasando brevemente hasta que la mezcla este suave, hacemos una bola con la masa y la envolvemos en papel film, dejándola  reposar en la nevera.
Pasado el reposo estiramos la masa entre dos papeles de hornear (así no se ensucia casi nada) con un grosor de 1cm mas o menos, con el cortador elegido, el mio es en forma de flor,  le hacemos un orificio en el centro con una boquilla de la manga pastelera u otra cosa..
Vamos colocando las galletas en una bandeja de horno, forrada con papel de hornear y algo separadas entre ellas.
Metemos la bandeja con las galletas cortadas, otra vez en la nevera 1/2 hora, para que se enfríen y así no se deformen al cocerlas, os saldrán perfectas.
Las horneamos con el horno precalentado a 170º durante 18-20 minutos hasta que estén doradas.
Una vez cocidas las retiramos del horno se dejan enfriar, rebozando en abundante azúcar glasss... 


24 comentarios:

  1. Me guardo la receta, tienen que estar buenisimas y sob faciles de hacer.
    un bso.

    ResponderEliminar
  2. Mi querida amiga, tienen una presencia espectacular, que rica y que preciosas te han quedado, hasta ese cafetito que has puesto le va de maravilla, cuanto me gusta todo lo que haces tesoro. Un abrazo muy muy grande

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta más estupenda tienen!!! Además son sencillitas, pero que buenas deben estar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué galletas tan buenas, Marisa. Tienen que estar de rechupete, de esas para empezar a comer y no parar. Y encima su presentación es tan bonita que apetecen sólo de mirarlas. Estoy segura de que ya no queda ni la primera :) Biquiños y feliz frio fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Que buenas te quedaron y con cafe una merienda completa.Bssss

    ResponderEliminar
  6. Que galletas tan bonitas, y ricas tienen que estarlo y mucho, vaya pinta que tienen, vamos me las como a pares hasta terminarlas,y es que siendo caseritas imposible resistirse, un bocado maravilloso...Bess

    ResponderEliminar
  7. A mi las galletitas me apetecen siempre , con o sin cafelito jejejejeje. Tienen que estar muy ricas con ese toque de ron y te han quedado monísimas, reina.

    Bicoss

    ResponderEliminar
  8. Unas galletitas así siempre apetecen... Y con este aroma a ron para mi se me harán irresistibles!
    Besos y feliz domingo,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes Mª José. Que buenas galletas de mantequilla con el toque de ron más deliciosas que has preparado, ideales para una buena merienda o desayuno o prepararlas para estas próximas fiestas.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  10. Yo me llevo unas cuantas para mojarlas en mi café, que ricas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Madre del amor hermoso por que no puedo que sino me las comia todas y todas que pintaza tienen ,ya mismo se van a mi lista de pendientes, te han quedado de relujo y seguro saben mejor.
    Bicos mil y feliz domingo wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  12. tienen muy buena pinta, el licor le debe de dar un buen puntillo


    ¡¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Estupendas para las fiestas que ya se nos echan encima y con esa forma de estrella quedan preciosas.
    Un besiño :)

    ResponderEliminar
  14. Que si me apetecen??? yo como Triqui el monstruo de las galletas me las zampaba de un bocado!!, me encantan! ideales para regalar ahora que vienen estas fechas!! mil gracias por la receta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Digo que si me apetecen, que buena merienda con su café calentito y rodeada de la familia, todo un lujo. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Como para no gustarme Mariajo, con lo galletera que soy y mas si son caseras,estan preciosas y gorditas como a mi.me gusta. Que pintaza , me ha entrado un hambre...biquiños

    ResponderEliminar
  17. Pues sí, a éstas hora de la merienda me vendria fenomenal ! así que como si estuviera merendando contigo! jijii. Tambien me ha gustado tu flan para diabeticos jijii ó para guardar la linea jijii, por cierto FELICIDADES.
    GRACIAS por tu visita, ya me gustaria poder ir a tu bonita ciudad , y así poder conocernos...

    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  18. Hola Mari José, soy una loca de las galletas y precisamente estaba buscando una receta para hacer que va a venir una amiga a merendar y mira que he hecho galletas pero ninguna con ron, madre mía que ricas tienen que estar, perdona que estoy un poco desconectada del blog por un dolor cervical, espero que vaya a menos y pueda volver a visitar como antes.
    Voy a mirar lo que me perdí.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. Aunque es un poco tarde, a mí no me importaría tomarme un café con leche con alguna de tus ricas galletas.
    Te han quedado perfectas.
    Eres una manitas con arte.
    Cariños en abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  20. No sabrán mucho a ron? Te han quedado muy bien
    Un besito

    ResponderEliminar