lunes, 30 de junio de 2014

TARTA DE QUESO CON CREMA CATALANA


  Hoy no tocaba postre, ya que lo suelo hacer los viernes, como el viernes pasado no lo hice hoy va tocar una receta doble y doblemente buena. 
Que os puedo decir de esta tarta, que no os diga siempre " requisima" claro para nosotros, pero el gusto de los paladares es muy variado y en casa también hay a quien les gustan los dulces mas o menos y quien casi no los prueba, como mi yerno a excepción de algunas cosas, no es muy de dulces (los otros somos mucho mas golosos), pero esta si que le ha comido y le ha gustado mucho.
Os puedo decir que fue un exitazo ha gustado y no sabéis como, mi nieto Yoel le ha gustado tanto que la pidió para merendar, como la devorabaaaaa¡¡¡¡¡.
Os recomiendo que la probéis os va encantar y mas si se hace y carameliza de un día para otro, ya que el caramelo se derrite y la hace muy jugosa y deliciosaaaaaa¡¡¡


 INGREDIENTES 

Para la tarta de queso: 
1 yogur griego
300g de queso mascarpone 
50g de harina 
3 huevos 
1cucharadita de café de levadura tipo royal
130 g de leche 
150 g de azúcar
Para la crema catalana: 
4 yemas de huevo
300g de leche 
2 cucharadas de azúcar 
15 g de maizena 
la ralladura de un limón
pizca de sal
Azúcar normal para quemar 

Precalentamos el horno a 160º y preparamos un molde de 26 cm forrándolo  con papel de hornear,  lo engrasamos, para así desmoldar mejor. 
En un cuenco hondo ponemos todos los ingredientes para la tarta de queso y los trituramos con la minipimer hasta que no tenga grumos. 
Echamos esta mezcla en el molde que hemos preparado, lo introducimos en el horno durante 50 minutos mas o menos, apagamos y dejamos templar.
Mientras se hace la tarta preparamos la crema catalana, batiendo ligeramente las yemas con el azúcar en un cazo, le mezclamos todos los demás ingredientes sin que queden grumos. 
Ponemos una olla con agua al fuego, mas amplia que el cazo, donde se va hacer la crema al baño María, removiendo hasta que este la crema cuajada, sin dejar hervir. 
Dejamos templar la crema y se la echamos sobre la tarta de queso.
Dejamos enfriar  la tarta con la crema, al estar fría le ponemos azúcar abundante quemandolo con un soplete de cocina o algo similar para quemar el azúcar.
Os aconsejo hacerla mejor de un día para otro dejándola en la nevera . 


17 comentarios:

  1. Qué buena Mª José, la verdad es que la pinta es deliciosa. A nosotras, todo dulce o tarta que lleve azúcar quemado nos chifla. Así que esta tarta seguro que se convierte en una de nuestras favoritas.
    Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Me parece todo un descubrimiento con esa convinacion de la crema.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza tiene Mariajo, a mi las tartas de queso me gustan todas, y aun encima combinada con la crema ya tiene que estar de vicio, tengo que probarla¡¡, un biquiño

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda!! Me quedo con la receta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Jope filliña, dos en uno como suele decirse!!. Que rica tiene que estar, además de jugosa y cremosa. El corte es fabuloso, menuda delicia llevársela a la boca.

    Bicossss

    ResponderEliminar
  6. ya sabes que las tartas de queso son mi perdición, me gustan todas! unida a la crema catalana tiene que quedar un postre de primera! me gusta la idea, bicos

    ResponderEliminar
  7. Pero que bueno por favor, si ya me gusta la tarta de queso y la crema catalana, junto tiene que ser una delicia, que pinta tan rica tiene, me encantaría probarlo que bueno tiene que estar me lo apunto, que idea tan rica. Besos Juani

    ResponderEliminar
  8. Una tarta deliciosa que con esa crema catalana seria un bocado delicioso ii que pintaza tiene Maria Jose, en casa este tipo de tartas simplemenmente desaparecen, te quedo barbara.....Besss

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Dios mio!! ¡¡¡Una tarta que reune dos de mis postres preferidos!! Eso tengo que probarlo YAAAAAAA. jejejeje.Me lo apunto en la libreta de apuntar recetas pendientes.

    ResponderEliminar
  10. No te sobrarían un pedacito ¿verdad? yo es que me ofrecía de voluntaria para terminarla :)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Por dios Maria Jose que rica debe de estar, tarta de queso con crema catalana!!!! simplemente genial, la foto dela ración es espectacular, no me extraña nada que le guste hasta al menos repostero.
    Si puedes pásate por mi blog de postres que tengo una sorpresa y espero que te guste;-)))
    Un besito grandote.

    ResponderEliminar
  12. Madre del amoooooooor hermoso que tarta mas ricaaaaaaaaaa babeando me tienes con lo que me gusta la tarta de queso y la crema catalana me imagino lo riquisimaaaaaaaaa que tenia que estar como siempre receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil y feliz semana potita miaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar

  13. Buenas tardes Mª José. Todo un lujo de postre esta tarta de queso con la crema catalana. A mí de por si la crema catalana me encanta y con la tarta de queso no me lo quiero ni imaginar. DELICIOSA
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  14. Que tarta más rica, tu nieto tiene que estar muy orgulloso de tí con estas delicias que le preparas. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que ricura hija, ademas de tarta de queso crema catalana, eso es rizar el rizo jajaja, te lo copio que a mi hija le va a encantar, un besito

    ResponderEliminar
  16. Cuantas cosas ricas come tu familia querida amiga, hechas por esas manos que tienes de Angel, tu yerno tiene mucha suerte de tenerte cerquita al igual que tus hijos y nietos, que disfrutan de todos tus manjares. Un abrazo muy grande para todos

    ResponderEliminar